Salud
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de enero de 2021

Seremi de Salud y cuarentena en 8 comunas: “acá queremos ser bien estrictos”

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

La medida restrictiva anunciada debiera tener una duración máxima de 4 semanas, y sólo estarán permitidos los rubros esenciales, con permiso único colectivo.

Tras el anuncio respecto de 8 comunas de la región que retroceden a Fase 1 del Plan Paso a Paso, el seremi de Salud Alejandro Caroca explicó que se han establecido modificaciones en la estructura de las cuarentenas, lo que las hace más estrictas, pero también más limitadas.

“La idea es que las cuarentenas tengan una duración máxima de cuatro semanas. Tenemos que hacer un esfuerzo importante entre todos, cada miembro de la comunidad, para que efectivamente en este plazo de cuatro semanas logremos bajar nuestras cifras y salir de esta cuarentena”, aclaró el seremi.

Adicionalmente, este lunes comenzó a regir restricción vehicular para la comuna de Puerto Montt, que busca disminuir la movilidad y los traslados innecesarios, incluso de familias completas. La medida estará en marcha blanca hasta este martes 12 de enero.

QUÉ ESTÁ PERMITIDO

Respecto de las actividades que autorizadas en cuarentena, se especificó que sólo estarán permitidos los rubros esenciales, con permiso único colectivo. 

“Acá queremos ser bien estrictos. Independiente que las personas cumplan con la normativa vigente, es decir, que tengan un permiso colectivo, vamos a realizar investigaciones para certificar la veracidad”, dijo Caroca, por lo que la recomendación es al teletrabajo.

Asimismo, se estableció que sólo estarán permitidos dos permisos semanalmente, pero de libre disposición. “Ya no va a ser necesario especificar a dónde o a qué se dirige, lo que tiene que tender a una disminución de la movilidad”, concluyó el seremi de Salud.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El clásico del lago dará inicio a la Copa Chile
Mañana a las 12 horas Atlético Puerto Varas recibe al CEB Puerto Montt en el arranque del torneo cestero, tras un año completo de receso por la pandemia.
Técnica pionera: Samu Chiloé realizó exitoso traslado de paciente covid a Pto. Montt
El profesionalismo y vocación de los funcionarios del Samu permitió habilitar una ambulancia para el traslado de una paciente en ventilación mecánica, siendo la primera vez que se realiza este tipo de traslado en la provincia.
Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir
Mañana tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel