Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de enero de 2021

Sepa cuántas vacunas Sinovac se aplicarán en cada provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Tras reunión con representantes de los 30 municipios para coordinar acciones del Plan de Vacunación contra Covid-19, el seremi de Salud recordó que el proceso se desarrollará con alta circulación viral.

El desglose de la entrega a nivel provincial de las 86 mil 400 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, asignadas a esta región, informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, tras una reunión de trabajo que sostuvo esta tarde con el objetivo de coordinar las acciones enmarcadas en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Luego del encuentro online con los 30 municipios de la región, a través de sus direcciones de salud municipal y sus equipos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), además de los Servicios de Salud, el seremi señaló que, en una primera instancia, 44 mil 400 corresponden a la Provincia de Llanquihue y Palena, 24 mil a la Provincia de Osorno y 18 mil a la Provincia de Chiloé.

Además, se confirmó que el próximo miércoles 3 de febrero se iniciará en la región el proceso de vacunación, que considerará inicialmente a grupos objetivos como trabajadores de la salud, tanto de la atención primaria como de la hospitalaria, residentes y trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y estudiantes en práctica clínica. 

Al respecto, el seremi expresó que “el proceso de vacunación implica, para nuestra institución y para la región, un tremendo despliegue logístico por parte de la Seremi de Salud, pero también de los municipios con quienes nos hemos reunido hoy, para entregarles los lineamientos técnicos sobre este proceso muy relevante para la región, y donde debemos ser tremendamente serios en su implementación, recordando que este proceso lo vamos a desarrollar con una alta circulación viral del Covid-19”, recalcó. 

El doctor Caroca afirmó que la vacuna del laboratorio Sinovac es muy segura y que ya esperan implementar este proceso a partir de la próxima semana. “Este esfuerzo debe venir de la mano de un despliegue territorial conjunto con los municipios, donde entreguemos seguridad y sobre todo protección a la comunidad”, enfatizó el seremi de Salud.

VACUNA SINOVAC 

CoronaVac –del laboratorio Sinovac- es una vacuna de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus. La vacuna está indicada para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en personas desde los 18 años. 

La vacuna CoronaVac se administra por vía intramuscular en un esquema de dos dosis (0,5 mL cada una) con 4 semanas de diferencia. Es decir que el día que se inocula la primera dosis es el día 0, y la segunda dosis se aplica 28 días después.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel