Salud
Por María Isabel Triviño , 25 de enero de 2021

Segunda dosis de vacuna Covid llega a hospitales de Osorno y Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Jefe de Defensa Nacional señaló que a bordo de un helicóptero de la III Brigada Aérea trasladaron las vacunas, que esta mañana arribaron desde Santiago hasta la capital regional.

Mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea, esta mañana fueron trasladas con éxito las vacunas contra el coronavirus Pfizer BioNTech, correspondientes a las segundas dosis que serán aplicadas a personal de unidades de cuidados intensivos, hacia el Hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt y hacia el Hospital Base San José de Osorno. 

Así lo informó el jefe de la Defensa Nacional para la Región de los Lagos, general Cristian Eguía, quien comentó que las vacunas llegaron cerca de las 9:20 horas en un avión comercial desde Santiago hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

En este contexto, el comandante en jefe de la III Brigada Aérea dio a conocer que en el citado aeropuerto se comenzó a gestar el operativo de traslado de las vacunas contra Covid-19 Pfizer BioNTech, que luego fue desarrollado. 

Al respecto, el general Eguía añadió que por vía terrestre, y con el apoyo de personal y medios de la PDI y de Carabineros, dosis de vacunas contra Covid-19 fueron trasladadas hacia la Clínica Puerto Montt, Clínica Universitaria de Puerto Montt y la Clínica Alemana de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel