Salud
Autor: Redacción , 18 de enero de 2021

Inauguran Centro Regional de Trazabilidad en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Más de 100 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).

Con el fin de fortalecer la estrategia de contención de la propagación del Covid-19 en la región, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, junto al Intendente Carlos Geisse y el director de Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, inauguraron este lunes el Centro Regional de Trazabilidad.

Según explicó la autoridad sanitaria, más de 110 profesionales de la salud y estudiantes del área conformarán el equipo que llegará a potenciar una de las piezas fundamentales de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), que es precisamente la trazabilidad, aumentando con esto la posibilidad de contactar en un periodo más breve a los casos positivos y a sus respectivos contactos estrechos.

Caroca enfatizó en que “la trazabilidad es fundamental, porque si no pesquisamos a las personas, ya sea que están enfermas o que son contactos estrechos, por un lado van a llegar tardíamente a una atención, y por otro van a contagiar a más gente de la población”.

Por su parte Jorge Tagle reiteró que “como región estamos viviendo una situación muy grave con la pandemia. Tenemos en forma inédita 354 personas que están hospitalizadas por Covid19 en los centros de atención de la región. Esto demuestra, por un lado, que la pandemia está avanzando y no hemos podido controlar la evolución, y por otro lado que la red sigue respondiendo a las necesidades de la población”, agregando que “este centro de trazabilidad viene a resolver un problema que estamos visualizando y que requiere ser corregido, de tal manera de lograr tener la trazabilidad de todos los contagios y poder contener la evolución de la pandemia”.

El centro estará ubicado en dependencias del Colegio San Javier, de Puerto Montt, donde los trazadores estarán en un espacio de más de 1000 metros cuadrados desarrollando su labor, de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, en modalidad de turnos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel