Salud
Por Gerardo Pavez , 17 de enero de 2021

Hospital de Puerto Montt suspendió realización de cirugías electivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida se tomó debido al alto número de ingresos por Covid-19 que se ha evidenciado en las últimas semanas.

El Hospital de Puerto Montt (HPM) informó que suspendió la realización de cirugías electivas, con excepción de las relacionadas a tiempo sensible de resolución como el cáncer, debido al alto número de ingresos por Covid-19 que se ha evidenciado en las últimas semanas.

Tal es así que este lunes 11 de enero el hospital registró 117 pacientes hospitalizados por coronavirus, y el martes 12 de enero la cifra aumentó a 120 pacientes. El mayor número de ingresos registrados desde el inicio de la pandemia. De ellos 67 están en camas de aislamiento y 50 están en Unidad de Paciente Crítico (camas UTI y UCI). Además, se registraron 11 ingresos en 24 horas.

También se suspendieron las prestaciones ambulatorias que no sean de primera necesidad, excepto el Policlínico de Tratamiento Anticoagulante, el Policlínico de Unacess o enfermedades de transmisión sexual, los controles posalta, posquirúrgicos, entre otros”, detalló la directora del HPM. Dra. Mónica Winkler.

Respecto a la dotación de camas, el hospital cuenta con 37 camas UCI adulto y 61 camas UTI adulto. “Con esto y las camas medias estamos tensionados, por lo que se están tomando una serie de medidas para seguir avanzando en la complejización de camas durante esta semana, y así sumar tanto cupos UCI como cupos UTI en los próximos días“, enfatizó la directora del recinto asistencial.

Atención ambulatoria

En el actual escenario de la pandemia, el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) informa:

  • A partir del 18/01/2021 Se Mantendrán y Priorizaran las Atenciones en el Área de: Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina interna y sus subespecialidades, Cirugia de mamas, Infectologia, ITS, Oftalmología, Alto riesgo obstétrico, Salud Mental, TACO.
  • Se suspenderán y disminuirán las atenciones en las Áreas de Cirugía, Neurocirugía, Ginecología, Maxilofacial, Traumatología.
  • Se informará oportunamente a los pacientes acerca de si existe suspensión o reasignación de Horas Médicas vía telefónica según criterios de prioridad clínica.
  • No están suspendidas la hora de atención por profesionales no médicos (psicólogos, tecnólogos, nutricionistas, matronas).
  • Se mantendrá disponible el correo de: Recetashpm@ssdr.gob.cl. Para solicitud de recetas y evitar la concurrencia al hospital.
  • Ante cualquier duda o consulta llamar a la línea 600 360 0196 (Opción 3)
  • Evitar la concurrencia al hospital sino tiene una hora pautada, para prevenir el riesgo, de exposición y aglomeración lo que permitirá mantener abiertas las atenciones como hasta ahora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel