Salud
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2021

Hospital Base de Castro: “Estamos realmente en una situación que consideramos crítica”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante el aumento progresivo, sistemático y exponencial del número de casos pacientes Covid en toda la red de hospitales de la provincia, se implementó un plan de contingencia para dar continuidad en la atención.

El equipo directivo del Hospital Dr. Augusto Riffart, de Castro, en un punto de prensa aseguró que existe un preocupante y progresivo aumento de casos que complejiza el manejo de pacientes en estado crítico al interior del Hospital, obligándolos a implementar de manera inmediata un plan de contingencia.

El subdirector médico (s) Dr. Manuel García, el Dr. Diego Célis, jefe del servicio de medicina interna del Hospital de Castro y referente de Covid de la Provincia, y el Dr. Julio Morales, jefe de la Unidad de Paciente Crítico y de UPC Covid del recinto asistencial, expusieron a la comunidad la compleja situación que vive Chiloé respecto a la alta tasa de positividad, y declararon que “estamos realmente en una situación que consideramos crítica”.

“Nos encontramos hace dos o tres días con un aumento progresivo, sistemático y exponencial del número de casos pacientes Covid en toda la red de hospitales de la provincia lo cual nos ha impactado fuertemente, y en las últimas 48 horas hemos visto un impacto rotundo en la atención de pacientes complejos, lo que ha llevado a exigir al máximo al personal intrahospitalario”, se afirmó. 

Los directivos del recinto dieron a conocer distintas medidas a adoptar desde el día 07 de enero, como la suspensión gradual y dinámicas de los policlínicos no críticos que serán coordinadas con cada jefe de servicio, así como también la redistribución del personal clínico para fortalecer las unidades críticas que estarán a cargo de las subdirecciones médicas, gestión del cuidado y matronería, así como también la suspensión de los pabellones electivos, manteniendo en funcionamiento el pabellón de urgencia y pabellón para cirugías. Pabellón de urgencia y un segundo pabellón solo para otras intervenciones Impostergables.

Para garantizar la continuidad de la atención crítica del establecimiento, se anunció además la suspensión de vacaciones, permisos administrativos, cursos u otros por parte de los funcionarios del Hospital, todo para seguir protegiendo la salud de los habitantes del archipiélago de Chiloé a quienes instaron a extremar las medidas de autocuidado a través del lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento físico, simples medidas que marcan la diferencia y disminuye significativamente la propagación de los contagio

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel