Salud
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2021

Funcionaria de Hospital Puerto Montt en UCI con Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Dirección de recinto señaló que no han escatimado esfuerzos en la atención que requiere la técnico en enfermería, y reiteró que el personal ha contado con todas las medidas de seguridad y elementos de protección.

Internada por Covid-19 en la UCI del Hospital Puerto Montt (HPM), se encuentra una técnico en enfermería, quien se desempeña en el Hospital de Campaña, ubicado en la calle Seminario de esta ciudad.

Según se informó desde el principal centro asistencial de la capital regional, la funcionaria está “en delicado estado de salud”, por lo que tanto los equipos clínicos como el equipo directivo de la institución se encuentran enfocados en entregar la atención y apoyo pertinente.

En este contexto, la dirección del HPM señaló que está en permanente comunicación con el equipo clínico tratante y la familia de la funcionaria, desde el inicio de su hospitalización. Y añadieron que “no se han escatimado esfuerzos en la atención que requiere, para su pronta evolución”.

Además, desde el hospital puertomontino manifestaron que los funcionarios que han trabajado todo este periodo de pandemia con turnos de refuerzo están cansados, pero reiteraron que “han contado con todas las medidas de seguridad, como con los elementos de protección personal y de distanciamiento social. Sin embargo, la literatura internacional demuestra que los funcionarios de la salud son la población más expuesta”, explican.

Asimismo, la dirección del Hospital de Puerto Montt solicitó a toda la comunidad cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad, junto con recordar la importancia del lavado de manos, uso de alcohol gel, mascarilla, y mantener distancia social. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel