Salud
Por Mario Guarda , 15 de enero de 2021

En Quellón autoridades evaluaron la primera jornada de cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobernador provincial y Jefa de la Autoridad Sanitaria se mostraron satisfechos con los resultados del primer día de cuarentena en 4 comunas de Chiloé, y mostraron su preocupación por la situación sanitaria de Quellón.

El Gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, junto a la Jefa de la Autoridad Sanitaria, Fernanda Matamala, se reunieron con el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, para evaluar el primer día de cuarentena en las comunas de Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón.

El Gobernador Andrade detalló que a la hora de la entrega de la información, se habían realizado 6.716 fiscalizaciones, se tomaron 4 detenidos por infracción al artículo 318, así también 900 controles vehiculares, y 1.000 controles de identidad. Además estimó que se logró reducir el movimiento vehicular en un 80%.

Por su parte Fernanda Matamala, Jefa de la Autoridad Sanitaria, señaló estar satisfecha con los resultados constatados; “Estamos conformes con esta primera jornada, en donde ha bajado importantemente la movilidad y esperamos que esta conducta se mantenga”, expresó.

LA SITUACIÓN DE QUELLÓN

Asimismo se analizó la actual situación de Quellón producto de la pandemia covid-19, “nos preocupa la situación que vive la comuna de Quellón, que ha mantenido un más alto número de contagios covid en los últimos días, superando a las otras 3 comunas que iniciaron la cuarentena”, señaló el Gobernador.

En la misma línea, Pedro Andrade indicó que “hace 2 semanas atrás era impensado que Quellón esté en esta condición”, añadiendo que la comuna siempre fue un ejemplo de preocupación, con una aduana al ingreso con funcionarios de la salud primaria en el lugar, con números excelentes “y hoy día esto se transformó y se volvió algo totalmente diferente”, a lo que agregó que “el covid no es un invento”, enfatizando el hecho de las familias de Chiloé que hoy lamentan la perdida de familiares a causa del coronavirus.

La autoridad provincial llamó a la comunidad a cuidarse y respetar la cuarentena; “Si los ciudadanos de Quellón nos cooperan seguramente nuestros números aquí van a mejorar, van a cambiar, pero hacemos el llamado como gobierno en forma urgente, a que todos pongamos lo mejor de sí para sacar adelante esta difícil situación que estamos viviendo. Y cuando digo todos, involucro al habitante común, al ciudadano común, a los empresarios, a los dueños de negocios, todos por favor pongamos lo mejor de sí, para tratar de salir de esta difícil situación”, declaró.

Consultado por la eventual entrega de permisos especiales para aquellas personas que trabajan de manera informal, el Gobernador fue claro en que no es una medida viable, “si empezamos a generar expectativas de permisos especiales, entonces nuestra cuarentena no sirve” dijo, explicando que los permisos especiales serán los mínimos, solamente los humanitarios.

"QUELLÓN ESTÁ MUY MAL EN TÉRMINOS DE NÚMEROS"

En tanto la Jefa de la Autoridad Sanitaria, explicó la situación de la provincia y la comuna de Quellón, expresando que “lamentablemente hoy día estamos en el peor momento en relación a la situación epidemiológica de nuestra provincia, el peor momento, hoy día estamos con la mayor cantidad de casos en la historia de lo que va de esta pandemia, lamentablemente la comuna de Quellón está muy mal en términos de números”.

Matamala señaló también que los pacientes de covid-19 están teniendo cada vez síntomas más graves, "por lo tanto la invitación es a comprender que nos puede tocar a cualquiera de nosotros, a nuestros seres queridos y para eso tenemos que cuidarnos entre todos" indicó, a la vez que llamó a respetar la cuarentena, "no salir de los domicilios, utilizar correctamente los permisos, utilizarlos de manera eficiente", señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel