Salud
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2021

Detectan caso de covid-19 en funcionario de Cecosf de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Ulagos
Compartir

Cecosf de Ayacara atenderá solo urgencias vitales en los próximos 14 días. Asimismo se suman 2 casos probables de covid-19 en la península Huequi.

El Cecosf de Ayacara en la península Huequi, comuna de Chaitén, informó que un funcionario de su dotación dio positivo en examen PCR para covid-19, activándose los protocolos del caso.

A través de un comunicado público, el día 17 de enero el Equipo Médico del Cecosf transparentó la situación a la comunidad, aclarando que se identificaron y notificaron los contactos estrechos del paciente, entre los que también se encuentran funcionarios del establecimiento.

Por lo anterior, y dado que la dotación del Cecosf se ve ahora disminuida, se ha tomado una serie de medidas para enfrentar la situación, siendo la suspensión de atenciones la que afecta directamente a la comunidad, “solo se atenderán urgencias VITALES, entrega de medicamentos y leches por los próximos 14 días”, señala el comunicado.

Así también, se suspende la ronda médica a islas Desertores programada para la presente semana. Por otra parte, los funcionarios calificados como contactos estrechos realizan cuarentena preventiva desde el viernes 15 de enero.

DOS CASOS PROBABLES

Asimismo se informó de 2 casos probables de covid-19, correspondientes a trabajadores de la empresa Aquagen, por ser contactos estrechos de un caso positivo de la península Huequi.

Al respecto se indicó que la empresa ya se encuentra realizando gestiones tanto para “toma de PCR a sus trabajadores, como para aislar a sus trabajadores en sus dependencias para evitar contacto con la comunidad”, y los trabajadores “que son residentes de la zona ya fueron notificados y puestos en cuarentena obligatoria por 14 días”.

De esta manera, al 17 de enero los casos activos de covid-19 en la península Huequi son 6, a los que se suman los 2 casos probables.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel