Salud
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2021

Chiloé lamenta seis fallecidos por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Estas personas son de Ancud, Chonchi, Quellón, y Quemchi.

La Seremi de Salud de Los Lagos, confirmó en la presente jornada 14 personas fallecidas por covid-19 en la región; 2 en Osorno, 4 en Puerto Montt, 1 en Calbuco, 1 en Maullín, 1 en Ancud, 1 en Chonchi, 3 en Quellón, y 1 en Quemchi.

Respecto a los 6 fallecidos en la provincia de Chiloé, el detalle es el siguiente:

Un hombre de 65 años de edad, con residencia en la comuna de Ancud, quien falleció en el hospital de dicha ciudad el viernes 22 de enero. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Edema Pulmonar Agudo con Insuficiencia Respiratoria, Infarto Agudo al Miocardio, Enfermedad Coronaria, Hipertensión Arterial y Deslipidemia.

Una mujer de 69 años de edad, de la comuna de Chonchi, que se encontraba internada en el Hospital de Castro, y que falleció el sábado 23 de enero. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Insuficiencia Respiratoria Aguda, Síndrome de Distress Respiratorio Severo, Neumonía Grave por SARS CoV 2 y Cáncer de Mama.

Un hombre de 84 años de edad, residente en Quellón, quien falleció en su domicilio el viernes 22 de enero. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Insuficiencia Respiratoria Global, Neumonía por COVID-19, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Demencia.

Una mujer de 75 años de edad, de la comuna de Quellón, quien se encontraba internada en el hospital de la comuna, falleciendo el viernes 22 de enero. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Distress Respiratorio Agudo Severo, Neumonía por COVID-19, Limitación Crónica Flujo Aereo, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus Tipo II.

Un hombre de 60 años de edad, de la comuna de Quellón, que estaba internado en el Hospital de Castro, y falleció el sábado 23 de enero. Causa básica del fallecimiento; Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Falla Orgánica Múltiple, Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y Neumonía por SARS CoV 2.

Un hombre de 56 años de edad, residente de la comuna de Quemchi, quien se encontraba internado en el Hospital de Ancud, donde falleció el domingo 03 de enero. Causa básica del fallecimiento: Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel