Salud
Por María Isabel Triviño , 25 de enero de 2021

540 funcionarios UCI reciben segunda dosis de vacuna contra Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Servicio de Salud Osorno Archivo.
Compartir

Seremi de Salud detalló cifra de vacunas para cada centro asistencial, y adelantó que espera entregar este jueves noticias más concretas sobre este proceso, el cual dijo será "bastante importante en volumen”.

La tarde de este lunes 25 de enero, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, adelantó que “espero este jueves tener ya noticias más concretas respecto del proceso de vacunación, que va a ser bastante importante en volumen”, a la vez que acotó que “ya nos estamos preparando para eso”. 

En una jornada también marcada por el anuncio del retroceso de Los Muermos, Frutillar y San Pablo a cuarentena, sumando ya 18 comunas que desde este sábado 30 de enero estarán en fase 1 del Plan Paso a Paso, el seremi de Salud mencionó que este lunes llegaron a la región 540 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech.

Precisó que será el mismo número de personas que fueron vacunadas el 5 de enero, puesto que hoy arribaron las segundas dosis que serán aplicadas a dichos funcionarios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Según informó Caroca el 7 de enero, el día anterior había concluido la aplicación de las primeras dosis, con la inoculación del 100% de las vacunas destinadas a esta región.

En dicha ocasión, el seremi de Salud detalló que al Hospital Puerto Montt fueron destinadas 265 dosis, en tanto que el Hospital Base de Osorno llegaron 117, al Hospital de Castro 60, al Hospital de Ancud 10, a la Clínica Alemana de Osorno 48, y 20 tanto para la Clínica Puerto Montt como para la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel