Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de enero de 2021

12 comunas en la mira para cuarentena total o de fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Seremi de Salud advirtió que se trata de 5 comunas de Chiloé, otras 5 de la Provincia de Llanquihue y 2 de la de Osorno, que actualmente presentan la tasa de incidencia más alta de casos nuevos.

La inminente adopción de medidas que restrinjan el libre desplazamiento en diversas comunas de la región, particularmente en 12 que en el último tiempo han tenido el peor comportamiento desde el punto de vista de las cifras, adelantó esta tarde el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca.

Las declaraciones las formuló al dar a conocer el reporte de la situación de Coronavirus en la región, que este 2 de enero registró 489 casos nuevos, la cifra más alta en este indicador en lo que va corrido de la pandemia, además de 1.771 casos activos, también uno de los más elevados desde marzo a la fecha.

Al respecto, el seremi de Salud expresó que ven con extrema preocupación el alza constante en las cifras de casos nuevos y de casos activos en la región, principalmente en la Provincia de Llanquihue, y Puerto Montt que esta jornada presentó 192 casos nuevos y 652 activos, por lejos los más altos de Los Lagos.

Precisó que “nos referimos fundamentalmente a las comunas de Ancud, Calbuco, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Octay, Puqueldón, Purranque, Quinchao, que son las que actualmente están llevando la tasa de incidencia más alta de casos nuevos”.

De éstas, las 5 de Chiloé pasarán a fase 2 este lunes 4 junto al resto de la Isla Grande, según se anunció esta mañana. En el caso de la Provincia de Llanquihue, Cochamó siempre ha estado en el paso 3 de Preparación, el mismo al cual avanzaron Fresia y Frutillar el 23 de noviembre, y Calbuco el 23 de diciembre, mientras que Puerto Montt pasó de Cuarentena a la etapa 2 de Transición el 7 de diciembre. Además, 2 de esas comunas son de la Provincia de Osorno: Puerto Octay, que se ha mantenido en Preparación, y Purranque que el 16 de noviembre cambió de Cuarentena a Transición. 

No obstante lo anterior, el doctor Caroca enfatizó que han visto con gran preocupación el comportamiento de la comunidad regional, desde el período de Navidad y el de Año Nuevo, la cantidad de actividades masivas, tanto nocturnas como la asistencia a playas, adelantando que esto “nos hace prever que la situación vaya empeorando y probablemente nos obliguen a tomar medidas que sean dolorosas, desde el punto de vista del libre tránsito”.

Por ello, una vez más, el seremi de Salud realizó “un fervoroso llamado para que nos cuidemos entre todos. Evitemos salir de nuestra casa y las multitudes, y mantengamos las normas sanitarias que tan bien conocemos todos”, concluyó el doctor Caroca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel