Salud
Por María Isabel Triviño , 31 de diciembre de 2020

Cerraron bar de Puerto Montt que no cumplía normativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud comentó que local superaba por lejos el aforo permitido. Y recordó que, además de las sanciones para dueño del recinto, la repartición puede abrir sumarios individuales a clientes.

Un detenido, el cierre del local y el inicio de un sumario sanitario, fue el resultado de una fiscalización realizada anoche a un bar de Puerto Montt, informó esta tarde el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca.

En este contexto, comentó que durante el operativo desarrollado, se pudo constatar que el local infraccionado “tenía más de 100 personas adentro, estando absolutamente alejado del aforo permitido”.

Consultado, respecto de las sanciones por incurrir en estas infracciones, explicó que por los incumplimientos detectados, que derivaron en el inicio del citado sumario sanitario, el dueño del bar se arriesga a recibir una multa que puede ir desde 1 UTM a 1.000 UTM, como también al cierre del recinto.

Y en cuanto a las personas que asisten a locales comerciales incumpliendo la normativa vigente, el seremi de Salud recordó que “también, de manera individual, nosotros les podemos hacer un sumario sanitario”.

Asimismo, comentó que esta acción se enmarcó en el reforzamiento de las fiscalizaciones, diurnas pero especialmente las nocturnas, que esta repartición continuará desarrollando en particular en estas fechas, este 31 de diciembre, el 1 y el 2 de enero, por lo reiteró el llamado a la comunidad a cumplir con la normativa vigente.

MUNICIPIOS

En este contexto, el doctor Alejandro Caroca destacó que hay municipalidades han emitido una ordenanza y, si se detectan infracciones en materia sanitaria, la persona es remitida al Juzgado de Policía Local que impone las penas.

Al respecto, valoró que en algunos municipios, el alcalde junto a su concejo municipal “han tenido la valentía de sacar normativas que puedan traer algún problema, y sobre todo en tiempos eleccionarios”.

Además, el seremi explicó que “aquel que no cumpla la normativa, por ejemplo ocupar bien la mascarilla o el distanciamiento social, va a tener una multa de 1 UTM”, cuyo valor a diciembre de 2020 es de $51.029.

En este sentido, llamó a quienes viven en comunas que cuentan con esta normativa, a que las respeten y le crean a ese alcalde, pues señaló que “está trabajando por la salud de los vecinos. No es un tema económico de engrosar las arcas municipales, sino que aquellos que no hay caso que entiendan, de alguna manera tengan una sanción o ante la posibilidad de ser multados, cambien su conducta”, concluyó el seremi de Salud. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel