Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de septiembre de 2020

Realizan cadena de formación ciudadana por Covid-19

Compartir

Iniciativa que tiene por objetivo la formación de mejores competencias en los líderes sociales en ámbitos relacionados a la pandemia.

Más de 38 dirigentes y representantes comunitarios de toda la región de Los Lagos se dieron cita a través de una reunión on line junto a la seremi de Salud Scarlett Molt, para desarrollar la Cadena de Formación Ciudadana, una iniciativa que tiene por objetivo la formación de mejores competencias en los líderes sociales en ámbitos relacionados a la pandemia de covid 19.

La actividad encabezada por la seremi de Salud contó con la participación de las dirigentes provinciales de los Consejos Asesores en Salud, Pilar Huenchucheo de la Provincia de Llanquihue, Teresa Donoso, de la Provincia de Osorno y Rosa Salazar de la Provincia de Chiloé, quienes pudieron formarse en aspectos relevantes para el enfrentamiento de la pandemia por covid 19 por ejemplo sobre cómo informarse adecuadamente de las noticias de covid 19 en tiempos de sobre abundancia informativa o infodemia.

Del mismo modo, se capacitó en aspectos psico-emocionales en términos de salud mental, adherencia comunitaria a las medidas de prevención y sobre todo la profundización en el tejido social comunitario para su cumplimiento, el plan Paso a Paso y otros aspectos relevantes.

La seremi de salud Scarlett Molt informó que se trató de una actividad relevante, “esta cadena de formación ciudadana tal como lo dice su nombre busca formar pero sobre todo dialogar en torno a cómo enfrentamos en conjunto esta situación altamente compleja como una pandemia. Lo que buscamos es que los líderes comunitarios puedan ser nuestros aliados estratégicos para así ellos formar a sus propios socios y socias en temas tan relevantes como correctas medidas de prevención o cómo informarse adecuadamente”, explicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Continúa discusión de proyecto que regula regreso a clases presenciales
La instancia legislativa aprobó una indicación que incorpora la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre el retorno escolar.
Condenan a chofer que intentó cruzar paso Samoré con mercancía oculta en doble fondo
El fiscal de Osorno, Matías Montero, señaló que parte de las especies que mantenía el acusado eran artículos deportivos que no declaró y, además, de marcas que resultaron ser falsificadas.
Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos
Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.
En octubre comienzan diplomados a distancia de Universidad Santo Tomás
Estas instancias de perfeccionamiento buscan entregar oportunidades de perfeccionamiento académico en tiempos de pandemia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel