Salud
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2020

Piedra Azul tendrá nueva posta que beneficiará a mil pacientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El proyecto, que se concretará el 2021 en esta localidad de la Carretera Austral, incluye equipamiento de última generación y espacios más amplios.

Capacidad para atender a más de mil personas, en una superficie de 338 metros cuadrados, considera el proyecto “Reposición de Posta Rural de Piedra Azul”, que alcanzará una inversión de $561 millones.

La iniciativa se encuentra en plena fase de diseño arquitectónico, el que tiene un costo de $25 millones. 

Las obras, que se edificarán en el terreno donde funciona la actual posta, contemplan la habilitación de boxes dental, gineco-obstétrico y clínico multipropósito, además de baños con acceso universal y dos viviendas para los auxiliares paramédicos.

Acerca de esta obra, que amplía las capacidades de la red de atención primera municipal en la Carretera Austral, el alcalde Gervoy Paredes señaló que es un deber hacia las comunidades rurales de esta comuna por lo que, con una visión de mediano y largo plazo, el municipio decidió impulsar los trabajos en el marco de la pandemia.

“La reposición de la posta de Piedra Azul, tiene un objetivo específico: dotar a la comunidad de mejor acceso a la salud, para que, a pesar de la gran extensión territorial de la comuna, dispongan de la proximidad de la Disam (Dirección de Salud Municipal) hasta en los lugares de más difícil acceso. Cabe precisar que enfrentamos tiempos de alta complejidad por el embate del Covid-19. No obstante, continuamos desplegando una activa agenda, que nos permitirá fortalecer la salud rural de Puerto Montt”, dijo el alcalde Paredes. 

DEMANDA

En cuanto a las necesidades de atención que cubre la posta, el jefe de la Disam, Miguel Aravena, especificó que no tan sólo abarca a Piedra Azul pues también cubre los requerimientos de un amplio tramo de Carretera Austral, y agregó que la meta es contar con instalaciones modernas y amplias. 

Añadió que la posta resuelve una gran demanda de habitantes de esos sectores, quienes “requieren, con urgencia, de espacios más adecuados. Una posta que exceda los 300 metros cuadrados, ya que el espacio actual sólo tiene 200 metros cuadrados y con capacidad de residencia para un auxiliar”, apuntó Aravena.

Consultado sobre las características del proyecto, el jefe de la Disam especificó que consiste en áreas dotadas con mejores instalaciones, con la incorporación de equipamiento moderno para que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible, sin la necesidad de trasladarse el centro urbano de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel