Salud
Por María Isabel Triviño , 5 de septiembre de 2020

Adultos Mayores y enfermos postrados reciben medicamentos en sus domicilios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La medida del Cesfam Angelmó, que asegura el suministro de los remedios a estos pacientes, forma parte de las disposiciones para enfrentar complejidades por Covid-19.

Entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes mayores de 75 años, enfermos postrados y sus cuidadores, son parte de las medidas adoptadas en el funcionamiento del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Angelmó de Puerto Montt, en el marco de la pandemia por Coronavirus Covid-19. 

Un sistema que amplía su base de atención con la asistencia mediante tele llamadas para pacientes crónicos a fin de agendar horas vía call center y servicio de urgencia, y que refuerza la respuesta de la red de Atención Primaria de Salud (APS) de la Municipalidad de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que “hemos priorizado todas las medidas que apunten a reducir, al máximo, el avance del Covid-19 en los recintos APS. Junto con proteger a los estos adultos mayores mediante la entrega de remedios en sus domicilios, como también a pacientes postrados y quienes están a cargo de su cuidado, podemos sostener que la red de Atención Primaria de Salud no ha colapsado frente a la exigencia de la pandemia, ya que funciona con normalidad”, dijo el Alcalde Paredes. 

DIRECTORA CESFAM

Acerca del transporte de medicamentos hasta el domicilio de adultos mayores y de personas postradas, la directora del Cesfam Angelmó, Cecilia Ravanales, explicó que se efectuó como parte de las disposiciones para no exponerlos a posibles contagios. De la misma forma dijo que se incluyó a quienes, debido a sus patologías, están postrados y deben permanecer confinados en sus hogares. 

Sobre cómo ha sido el funcionamiento diario en el contexto de la crisis, explicó que el Cesfam Angelmó ha llevado adelante una actividad periódica, sin experimentar colapsos de ningún tipo, mediante la atención a distancia de pacientes crónicos. Asimismo, describió, que se ha llevado a cabo un trabajo periódico con embarazadas, toma de ecografía y entrega de anticonceptivos. 

“A pesar de la crisis, hemos continuado, sin pausa, cubriendo las necesidades de los pacientes. Contamos con diversos profesionales que están haciendo telellamadas que incluyen a pacientes crónicos, lo que implica la revisión de sus exámenes. Una labor similar están haciendo las enfermeras, ya que tampoco hemos descuidado a las embarazadas, por lo que se están tomando ecografías y entregando anticonceptivos. En consecuencia, no hemos cesado nuestra labor”, concluyó Ravanales. 

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal reiteró el llamado para que la población respete las medidas de prevención, para detener el progreso del Coronavirus, como permanecer en los domicilios y usar mascarilla, además de mantener el distanciamiento físico, no saludar con la mano y desinfectar superficies, entre otras indicaciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel