Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 13 de mayo de 2020

Hospital de Maullín comienza licitación de obras de mejoramiento

Compartir

El diseño del proyecto contempla, en esta primera etapa, la construcción de una sala cuna y del área de rehabilitación, inversión del Ministerio de Salud que alcanzará los 500 millones de pesos.

Ya en Mercado Público se encuentra la licitación para obras de mejoramiento del Hospital de Maullín, lo que permitirá recepcionar las ofertas de empresas capacitadas para ejecutar los trabajos.

El diseño del proyecto contempla, en esta primera etapa,  la construcción de una sala cuna y del área de rehabilitación, inversión del Ministerio de Salud que alcanzará los  500 millones de pesos.

En una segunda etapa el proyecto contempla la ampliación del Servicio de Urgencias.

Jorge Tagle, Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, explica que las obras que comenzarán el próximo semestre de este año, permitirán mejorar la atención a los usuarios pero también el trabajo de los funcionarios quienes actualmente deben enfrentar una serie de inconvenientes.

Importante es destacar que actualmente y por un monto cercano a los 280 millones de pesos, se está realizando la adecuación de los espacios físicos para la instalación de un equipo osteopulmonar de última generación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Todo lo que debes saber a días de las Elecciones Primarias
Este domingo se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes.
Desempleo en Los Lagos llegó al 3.9% el último trimestre móvil
Los ocupados informales disminuyeron 31,5%, incididos tanto por los hombres (-31,2%) como por las mujeres (-31,9%).
Levantarán aduana sanitaria Carrico en ruta al mar
Alcalde de San Juan de la Costa anunció que la medida se mantendrá hasta este domingo, lo que fue confirmado por la seremi de Salud (s), quien dijo que apuestan por fiscalizar mediante patrullas móviles.
Gobierno anuncia entrega de "Bono Covid Navidad"
Para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis de pandemia, especialmente para las comunas que se encuentran en cuarentena. Conoce cuales serán los beneficios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel