Política
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 09:58

Elecciones: Precandidata republicana llama a competidores a practicarse test de drogas y exponer sus resultados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Claudia Reyes, precandidata a la Gobernación Regional de Los Lagos dio a conocer los resultados de los análisis que se practicó

Lentamente comienzan a percibirse algunas acciones de los precandidatos y candidatos a las distintas elecciones del mes de octubre próximo. Más se ha conocido de la discusión parlamentaria sobre los dos días del proceso y el financiamiento de los partidos políticos que de los hombres y mujeres que han decidido o están decidiendo (negociando) ir a la papeleta como candidatos a concejales, alcaldes, consejeros regionales y gobernadores.

Por lo pronto, la precandidata del Partido Republicano a la Gobernación Regional de Los Lagos, Claudia Reyes Larenas realizó un público emplazamiento a los candidatos a las distintas elecciones de octubre, para la realización de exámenes que prueben que los postulantes no son consumidores de drogas. 

Reyes se practicó análisis en un laboratorio de Puerto Montt, los que arrojaron resultados negativos, tal como exhibió en sus redes sociales.  “Para nuestro partido, siempre ha sido importante ir de cara a las personas, y con las manos limpias. Por eso, me realicé esta semana distintos exámenes que prueban que no consumo ningún tipo de droga, y estos resultados los he puesto a disposición de la ciudadanía en mis redes sociales”, indicó Reyes. 

“Creo que es necesario que todos quienes deseamos servir desde distintos puestos, demos las máximas garantías a la gente de nuestra región. Por eso, quiero emplazar a todos los candidatos a algún cargo a que se tomen estos tests, y al igual que yo, hagan públicos sus resultados. Eso será un aval para la gente, de que quienes deseen llegar a un puesto de representación popular no tienen lazo alguno con el narcotráfico, lo que es importante por el contexto de la grave crisis de seguridad que se vive en la región de Los Lagos y en todo el país”, agregó la carta Republicana a la Gobernación de Los Lagos, enfatizando que los postulantes de su partido a sillones municipales también se practicarán estos análisis.

Claudia Reyes se manifestó esperanzada de que el resto de los candidatos de los distintos partidos, se sumen a esta práctica, que calificó como “una sana política de transparencia ante los electores”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel