Política
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2024 | 11:25

“No me has volteado aún”: El tenso cruce de palabras entre el Alcalde Paredes y el concejal Binder

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

En una tensa sesión del concejo municipal de Puerto Montt, cuando se analizaban las concesiones a cargo del municipio ocurrió, un tenso cruce de palabras entre el concejal RN Fernando Binder y el Alcalde Gervoy Paredes.

Ya habían transcurrido 2 horas y 15 minutos de la última sesión del Concejo Municipal de Puerto Montt momentos en el que concejal Emilio Garrido realizaba un análisis del trabajo de  comisiones. Y el punto central de la discusión eran los procesos de concesión a cargo de la casa edilicia. El punto clave era el nulo acercamiento existente con los representantes del terminal de buses de Puerto Montt, hecho que ha ralentizando la obtención de información necesaria. El tema generó una serie de opiniones de parte de los concejales.

El concejal Fernando España (PS) declaró que “es un tema que a muchos le atemoriza llegar al terminal de buses, sobre todo en las noches, y que no puede ser así. Debe ser un lugar de encuentro, un lugar en el cual se llega y se encuentra con Puerto Montt, de otra manera, no como hoy día lo tiene la administración actual”.

Por su parte la concejal Marcia Muñoz agregó que "nosotros abogamos por la gente. Prioridad uno son los usuarios, la gente que se sirve de nuestro rodoviario. Y es una concesión. Fíjese que la municipalidad ni siquiera tiene que ir a barrerle el pasillo porque es una concesión. Usted se hace responsable de darle el mejoramiento a los pasajeros, le llaman usuarios, personas."

Pero el momento más tenso se vivió entre el concejal de RN Fernando Binder y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. En este, el edil reclamó sobre el desempeño por la unidad de concesiones, haciendo alusión incluso a su ex director, Carlos Soto, lo que generó una airada respuesta de parte del jefe comunal.

Ese tenso momento quedó registrado en nuestra nota de prensa, cuando Paredes le espeta a Binder “no me has podido voltear todavía”.

Cruce de palabras, en la que el alcalde Paredes hace alusión a los requerimientos y acusaciones presentados por el militante RN. Hecho que además se produce a días de que el tribunal electoral de cuenta de los resultados de la acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Paredes por parte de cuarto concejales, entre ellos, Fernando Binder. 

Puede revisar acá la nota de Vértice TV:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel