Política
Por Claudia Sepúlveda , 2 de mayo de 2022 | 10:49

Senador Moreira pide la renuncia de la Ministra del Interior por falta de manejo político

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir


Falta de conocimiento y respuestas son algunos de los argumentos que esgrimió el Senador de oposición para solicitar la renuncia de Izkia Siches. Lapidario fue el diagnóstico y evaluación del congresista por la región de Los Lagos del desempeño que la secretaria de Estado ha tenido en los primeros 50 días del gobierno. Asegura que la titular de Interior demostró no tener capacidad para liderar un cargo de estas características.


A juicio del Senador Iván Moreira, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico están desbordando al gobierno, razones que obligarían a un ajuste ministerial. Además, el legislador UDI cuestionó que toda la responsabilidad del cargo, la está llevando el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalves.
“Los chilenos no se sienten seguros con una Ministra de Interior que no tiene capacidad ni el manejo político para asumir un liderazgo frente a la lucha del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia. Creo que ha llegado el momento en que el Presidente Boric tendrá que
hacer un ajuste ministerial. No puede ser que una Ministra de Interior actúe de la forma que ha actuado en el ultimo tiempo, sin conocimiento, sin respuestas adecuadas y sin capacidades de asumir un cargo de esta naturaleza y dejando toda la responsabilidad en el Subsecretario de Interior”.


El parlamentario por la zona expresó su preocupación por el aumento de los ataques incendiarios en la macrozona sur, que incluso han llegado hasta la región de Los Lagos, como ocurrió hace algunos días en San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel