Política
Por Claudia Sepúlveda , 30 de marzo de 2022 | 13:46

Diputado Mauro González lamenta que Convención Constitucional rechace propuesta popular “Con Mi Plata NO”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El diputado por el Distrito 26 expresó que ante la negativa de los convencionales apoyará eventual retiro del 100% de los fondos de AFP.

El Diputado Mauro González lamentó que la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional haya rechazado la iniciativa popular de norma "Con mi plata no", que recibió más apoyo de la ciudadanía. En total, recabó 60.852 firmas.

“Lamento que en Comisión de la Convención Constitucional se haya rechazado una iniciativa que contaba con un gran respaldo ciudadano como la propuesta denominada "Con mi plata no", que buscaba que los ahorros previsionales y las futuras cotizaciones sean de exclusiva propiedad de las trabajadoras y trabajadores”, manifestó el Diputado González.

La propuesta de Con Mi Plata No, que planteaba principalmente que se garantizara en la Constitución la propiedad de los fondos actuales y futuros, su herencia, y la libertad de elegir entre instituciones públicas o privadas para la administración de estos fondos, fue rechazada en general por una amplia mayoría de la Comisión de Derechos Fundamentales.

En total, 18 votos en contra, siete abstenciones y solo ocho votos a favor.

“La Convención sin duda ha dado un nuevo portazo a los ciudadanos. Por lo tanto, quiero anunciar que estoy disponible para apoyar un eventual retiro del 100% de los fondos de AFP, si es necesario, antes de que sea demasiado tarde”, agregó el parlamentario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel