Política
Por Pablo Barría , 20 de enero de 2022

Denuncian tacos y alza de paisajes en ruta bimodal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Autoridades de la provincia manifiestan que la situación fue advertida con anterioridad al seremi de Transportes.

Lamentablemente, cada día es más caro salir o entrar a la Provincia de Palena por los altos costos que tiene el pasaje en las barcazas y además porque vecinos denuncian que no se respeta la tarifa para los residentes.

“Es más, existen tacos y aglomeraciones para acceder a las naves” , así lo señala el concejal de Palena, Mario Galindo.

“Existe desorden y eso afecta la imagen de la provincia y el turista en estas condiciones no querrá volver a visitar la Patagonia, por eso, llamamos a fiscalizar cómo está funcionando la ruta bimodal, donde lamentablemente no hubo una mejor planificación”, agregó la concejala de Futaleufú, Carmen Urra.

El consejero regional de esa provincia, Roberto Soto, respaldó lo que indican las autoridades comunales, indicando “que -una vez más- el problema en la ruta bimodal se debe a la mala planificación por parte del seremi de transportes.” 

Por ello, exigen que a la brevedad se corrijan estos problemas, ya que queda bastante temporada estival y se está a tiempo de ofrecer un buen servicio a los turistas y residentes que entran y salen de la Patagonia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel