Política
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2021

Espinoza, Moreira y Kuschel serían los senadores electos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En estas elecciones de parlamentarios y consejeros regionales debuta el nuevo mecanismo electoral llamado D'Hondt, que reemplazó al sistema binominal.

Fidel Espinoza Sandoval, Iván Moreira Barros y Carlos Kuschel Silva estarían siendo electos en la circunscripción electoral N°13 de la Región de Los Lagos, con el 81,71% de las mesas escrutadas.

Para determinar quienes serán los 3 senadores electos en esta región se utilizará un nuevo mecanismo electoral llamado D'Hondt, que reemplazó al sistema binominal y también regirá la elección de diputados y de consejeros regionales.

En base a este mecanismo, quienes ocuparían escaños en el Senado son Espinoza que está obteniendo un 17,96%, Moreira con un 10,63% y Kuschel con un 9,35%.

A raíz del nuevo sistema estaría quedando fuera Rabindranath Quinteros quien está alcanzando un 10,82%. Sin embargo la Lista Chile Podemos+ alcanza un 36,67%, mientras que Nuevo pacto Social llega a un 32,91%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel