Política
Por María Isabel Triviño , 13 de octubre de 2021

Chile Podemos + respaldó a Sichel pese a acusaciones en su contra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Facebook Sebastián Sichel.
Compartir

A un reportaje que lo vincula a financiamiento ilegal de su campaña a diputado en 2009, se suma la interpelación de Yasna Provoste quien le preguntó si fue lobbista de una empresa de gas.

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, argumentó esta tarde el candidato del pacto Chile Vamos Sebastián Sichel, al salir al paso de las acusaciones dadas a conocer la noche de este martes en un reportaje de CNN Chile y CHV. 

En el trabajo periodístico se señaló que el aspirante Sichel habría financiado su campaña a diputado del 2009 con boletas irregulares, además de aportes de empresas pesqueras.

“Es evidente que lo vimos anoche (el reportaje) es otro capítulo para desprestigiarme desde la izquierda”, afirmó esta jornada el postulante oficialista a La Moneda, quien recibió el respaldo del conglomerado de partidos que integran la lista parlamentaria Chile Podemos + en la Región de Los Lagos.

Esta denuncia llegó tras la interpelación que le realizó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien durante el debate transmitido la noche de este lunes preguntó a Sebastián Sichel si fue o no lobbista de una empresa de gas.

Tras desestimar esta acusación, señalando que "no he tenido nunca como cliente a una empresa del gas", el abanderado del pacto Chile Vamos se enfrascó en un tenso intercambio de críticas con la postulante del partido Demócrata Cristiano.

TRABAJO PROGRAMÁTICO

Muy lejos del convulsionado inicio de semana que ha tenido Sebastián Sichel, un par de horas después de que él saliera a defenderse de la acusación difundida en dicho reportaje, el comando del candidato oficialista en la Región de Los Lagos se limitó a informar acerca de una jornada de trabajo programático en la comuna de Frutillar, Provincia de Llanquihue. 

Sin hacer ninguna alusión a los cuestionamientos de los cuales el postulante ha sido objeto, desde la instancia se dio a conocer que la jornada de trabajo programático tuvo como finalidad afinar puntos estratégicos en la coordinación de las últimas semanas de las campañas del conglomerado, para abordar necesidades de los candidatos y fortalecer el despliegue territorial del comando de Sichel en la región. 

En el comunicado de prensa, junto con referirse al calendario de actividades concretas para desarrollar en los siguientes 40 días, María Paz Olavarría, integrante de la directiva regional del comando oficialista, expresó que están “trabajando fuertemente para difundir las ideas y la fuerza de nuestro presidenciable en la Región de Los Lagos”.  

Y mientras Fernando Vega recalcó que “como directiva Evópoli estamos muy comprometidos con nuestro candidato presidencial”, el presidente regional de RN, Carlos Guzmán, señaló que “todos trabajamos con una finalidad muy clara: Sebastián Sichel presidente 2021”.

A su vez, Andrea Tarzijan, presidenta regional de la UDI, sostuvo que “a los chilenos no nos gustan los extremos, las polarizaciones; no nos hacen bien como sociedad. Hoy Sebastián Sichel es quien por convicción nosotros apoyaremos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel