Política
Por Pablo Barría , 17 de agosto de 2021

Alcalde de Cochamó salió al paso de las críticas de los vecinos de Paso El león

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde salió a defender a la Fuerza Aérea
Compartir

Se realizan diligencias en cancillería para llevar a un mecánico y reparar la turbina que se descompuso

Molesto respondió el alcalde de Cochamó, Silverio Morales, a las críticas que hicieron vecinos del sector cordillerano de Paso El León, en esa comuna, quienes alegaron que hay despreocupación de la autoridad, dejando ver que están semanas sin energía eléctrica por la falla en la turbina. Además de evidenciar que tienen una pasarela que está destruida por más de una década.  

En tal sentido, fue el jefe comunal quién salió al paso de las críticas y señaló que la Fuerza Aérea, quienes también salieron mencionados en el mal estar de la gente, ha cumplido su rol de llevar los alimentos a los vecinos y también forraje para los animales cuando se le solicita. 

"La Fuerza aérea ha hecho un tremendo trabajo, transportando la carga y son más de 18 mil kilos los que se han llevado hasta Paso El León”, dijo Morales.

En cuanto a la falla de la turbina que permite generar electricidad, dijo el acalde Morales, que ésta falló en el tiempo de pandemia, donde no es posible llegar con ese elemento hasta el sector. Sin embargo, dijo que “se está realizando los trámites con cancillería para que se pueda llevar al mecánico a la brevedad”.

Comunicado Fuerza Aérea

Por su parte la Fuerza Aérea a través de un comunicado de prensa salió a señalar que a través de los medios aéreos asignados a la IIIª Brigada Aérea, ha trasladado hacia distintos puntos de la cordillera de la Región de Los Lagos, más de 13 toneladas de carga sólo durante el primer semestre de 2021, consistentes en alimentos para las familias que se encuentran en condición de aislamiento, insumos médicos, materiales de construcción, forraje, generadores eléctricos y otros elementos afines y apuntó que seguirán apoyando a la comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel