Política
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 3 de julio de 2021

Senador Quinteros: “Piñera debe buscar hoy solución a campamentos y no pelotearlo al nuevo gobierno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Hay más de 81 mil familias que hoy viven en campamentos y el gobierno no puede seguir excusándose en que ese problema lo resolverá el nuevo gobierno”, afirmó el senador PS, Rabindranath Quinteros.

A juicio del parlamentario PS la prioridad debe estar puesta en ofrecer una solución habitacional para las familias que lo necesitan. “Aquí está en juego la dignidad de las personas y el Estado no puede pasar por arriba de ellos”.

Asimismo el senador por la Región de Los Lagos dijo que el gobierno no puede seguir “amenazando con el desalojo de los 969 campamentos que hay en todo Chile”.

“Esta es la cifra más alta que se ha registrado desde 1996 y La Moneda no puede descansar en que esta crisis habitacional la resolverá el sucesor o sucesora de Piñera o incluso dejarlo como tarea para los Constituyentes. No, se debe buscar una solución hoy”, sentenció.

Quinteros destacó que desde el estallido social, “las familias asentadas en campamentos han aumentado un 74% a nivel nacional y un 44% en Los Lagos. Esta situación grave la debemos frenar y lo estamos viendo en Osorno, Chiloe, Puerto Montt y muchas ciudades del país. El Serviu y Minviu deben actuar ahora”.

El senador concluyó que, “es una señal muy buena que los candidatos presidenciales toquen este problema, pero los campamentos no pueden ser un tema de campaña y la demanda urgente es que el gobierno asuma su responsabilidad y adopte medidas que ayude a estas familias a salir de calle hoy. El tema de vivienda podrá ser resuelto el un futuro gobierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel