Política
Autor: Vértice TV , 11 de julio de 2021

Senador Quinteros denuncia que INDESPA no está cumpliendo sus funciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la subsecretaría de Pesca a poner atención al compromiso asumido con los pescadores artesanales “que no ha recibido ningún tipo de ayuda del gobierno”.

El parlamentario, que preside la comisión de Pesca del Senado, apuntó al rol del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, INDESPA, y puntualizó que éste no ha cumplido con sus funciones.

“Le he pedido a la subsecretaria de Pesca que pongamos atención al compromiso con los pescadores artesanales que no han recibido ningún tipo de ayuda ni bono” afirmó Quinteros junto con detallar que hoy INDESPA no está entregando ayuda a las organizaciones de 2do grado, es decir federaciones y confederaciones, entre otras- incluso aunque éstas tengan proyectos aprobados.

“El INDESPA fue creado para apoyar a los pescadores artesanales” recalcó Quinteros junto con señalar que la autoridad no puede esperar una nueva movilización del sector para comenzar a resolver los problemas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que la Convención Constitucional cuente con transcripción braille y audios
1 de agosto de 2021

Senadores instaron al Ejecutivo a disponer los recursos necesarios para este fin.

Osorno y Ranco, a la espera del inicio de la Tercera División
1 de agosto de 2021

Los equipos de la zona sur debutarán el 22 de agosto por el campeonato. Los Toros ya entrenan con el DT Ricardo Lunari.

Kevin, el fugitivo de Chiloé, recapturado después de 80 intentos
1 de agosto de 2021

-La historia de un singular fugitivo atrapado por los profesionales del Sernapesca en Ancud. Durante meses, decenas de voluntarios y ambientalistas lo seguían por los mares del archipiélgo chilote. Conozca aquí las razones

Solo 17 comunas de Los Lagos presentan casos nuevos de covid-19
1 de agosto de 2021

En tanto 5 comunas se mantienen sin casos activos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel