Política
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 1 de julio de 2021

Fidel Espinoza inscribe candidatura al senado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

El actual diputado por el PS espera lograr el cupo que disputará dentro de su partido con el actual senador Quinteros.

Con el respaldo de las firmas de más de mil dirigentes sociales, el diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, anunció la inscripción de su candidatura al Senado por la Región de Los Lagos en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

Espinoza indicó que esta decisión la tomó con la convicción de que durante estos años como diputado ha hecho el trabajo con la gente, en terreno, defendiendo sus derechos y sacando la voz por las injusticias. “He sido un parlamentario que ha estado en las juntas de vecinos, en el campo, en la ciudad, con los adultos mayores, con los deportistas, con la pesca artesanal, con las manipuladoras de alimentos y con las asistentes de la educación”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “hemos trabajado con todos los segmentos sociales, queriendo construir una mejor región y haciendo ver que la labor de un diputado es importante cuando se la juega”.

“Por eso, me sumo a este desafío y los invito a que me acompañen en esta tarea de llegar al Senado en noviembre próximo”, aseguró Espinoza.

La presidenta del comité de vivienda “Las Golondrinas” de Pilmaiquén, en Puyehue, Teresa Llancar, destacó el trabajo de Espinoza y entregó su total respaldo para su candidatura al Senado. “Él ha sido un gran diputado, una persona intachable trabajando con los comités de vivienda. Por eso, entrego mi apoyo para que logre su objetivo de llegar al Senado”, señaló.

También entregó su apoyo el presidente de la Comunidad Indígena de Purranque, Mario Inay. “Tenemos la gran confianza en Fidel Espinoza para que llegue al Senado. Él está comprometido con nuestra gente del campo y la ciudad, trabajando en grandes proyectos que han mejorado la calidad de vida de las personas”, indicó.

Por su parte, Sonia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos N°27 “El Mirador”, en Fresia, valoró el nuevo de desafío del diputado Espinoza. “Destaco su trabajo con la gente, con los comités de agua y su disposición con las personas más humildes. Por ello, como mujer, le deseo el mejor de los éxitos como futuro senador”, manifestó.

Finalmente, Juan Carlos Luna, dirigente chilote de la pesca artesanal, manifestó su alegría por la candidatura al Senado de Fidel Espinoza. “Hemos conocido su trabajo y su trayectoria en el Distrito 25. Necesitamos gente como él, comprometida con los territorios, con la gente de base, con las organizaciones sociales. Sin duda, hará una excelente función desde el Senado”, aseguró. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que la Convención Constitucional cuente con transcripción braille y audios
1 de agosto de 2021

Senadores instaron al Ejecutivo a disponer los recursos necesarios para este fin.

Osorno y Ranco, a la espera del inicio de la Tercera División
1 de agosto de 2021

Los equipos de la zona sur debutarán el 22 de agosto por el campeonato. Los Toros ya entrenan con el DT Ricardo Lunari.

Kevin, el fugitivo de Chiloé, recapturado después de 80 intentos
1 de agosto de 2021

-La historia de un singular fugitivo atrapado por los profesionales del Sernapesca en Ancud. Durante meses, decenas de voluntarios y ambientalistas lo seguían por los mares del archipiélgo chilote. Conozca aquí las razones

Solo 17 comunas de Los Lagos presentan casos nuevos de covid-19
1 de agosto de 2021

En tanto 5 comunas se mantienen sin casos activos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel