Política
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2021

Puerto Montt elige a su próximo alcalde este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Puertomontinos deberán elegir, además, a sus 10 concejales, entre más de 80 candidatos y candidatas.

EL 23 de enero el Servel publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En la populosa comuna de Puerto Montt son sólo dos los candidatos que medirán fuerzas para ocupar el cargo de alcalde de la comuna: el militante del PS Gervoy Paredes y el RN Rodrigo Wainraihgt.

Paredes se desempeña en el cargo desde el año 2012 y en la última elección obtuvo más de 22 mil votos, lo que representó el 54% de los sufragios. Si gana las elecciones de abril próximo, asumiría por tercera vez el cargo de alcalde.

En la vereda contraria, Wainraihgt, además de su ya conocido paso por la farándula, es de profesión abogado y fue electo concejal por la comuna para el periodo 2012-2016, cargo al que renunció para asumir como Seremi de Vivienda, tras ser designado por el Presidente Sebastián Piñera. También renunció a este cargo en octubre de 2019.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS A CONCEJAL

Además de votar a su futuro alcalde, los puertomontinos deberán elegir a sus 10 concejales, entre más de 80 candidatos y candidatas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel