Política
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de abril de 2021

Investigan presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Una investigación lleva adelante la Fiscalía de Puerto Montt para indagar posibles irregularidades en la compra de los departamentos y la construcción de la pileta por parte de Gervoy Paredes.

Luego que la Fiscalía de Puerto Montt confirmara que indaga posibles irregularidades en la compra de los departamentos y la construcción de una pileta por parte del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, el jefe comunal se defendió asegurando que se trata de una "maniobra de sus adversarios". 

La Fiscalía lleva adelante contra dos investigaciones contra el alcalde y candidato a la reelección: Por un lado está la indagatoria por la adquisición de propiedades por parte del jefe comunal, algunas de ellas compradas al contado y por otro la investigación del proceso de licitación y construcción de la pileta de aguas danzantes que tuvo un costo de mil 100 millones de pesos.

Desde el Ministerio Público aclararon que ambas investigaciones fueron unificadas bajo una misma causa y a cargo de una misma abogada persecutora. Estas indagatorias se iniciaron por denuncias presentadas durante los años 2019 y 2020 por el abogado Marcos Velázquez, así lo confirmó la fiscal Carmen Gloria Wittwer.

En un punto de prensa el alcalde Paredes dijo que "no hay nada de nuevo en estas investigaciones, abuso eso sí, una política sucia del adversario en estas elecciones a la alcaldía. Están insistiendo y llevando para que esto se haga a tres semanas o cuatro semanas esta hora ya cinco semanas antes de una elección o sea hay claramente un tinte político. Yo insisto, tengo todo absolutamente todo en regla, todos los créditos ordenaditos muy ordenaditos, ese tema se está conversando con los bancos también. A la hora que nos llamen a declarar siempre he estado disponible porque una autoridad tiene que estar disponible, pero lo único que adelanto es que no van a encontrar absolutamente nada porque esto no es nada más que un de facto movimiento político que quieren hacer para desbancarme, cosa que no va a lograr el adversario".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel