Política
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2021

Servel reveló confirmaciones y rechazos de candidaturas en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa las candidaturas para alcaldes que fueron aceptadas en las comunas de la región de Los Lagos.

El Servicio Electoral, Servel, publicó este sábado 23 de enero las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores/as Regionales, alcaldes/as y concejales, tal como lo disponen los artículos 105 y 115 de la Ley N° 18.695, artículo 19, de la Ley N° 18.700 y los artículos 82 y 92 de la Ley N° 19.175.

De esta forma se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes y se rechazaron 177. En el caso de las alcaldías, se aceptaron 1.332 y más de 12 mil para concejales.

En la Región de Los Lagos el listado este es el listado de candidaturas aceptadas para alcaldes:

CANDIDATURAS ACEPTADAS PARA ALCALDES:

 

 

DERECHO A RECLAMO

Los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

Apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones:

En conformidad a lo preceptuado en los artículos 96 de la Constitución Política y 119 inciso segundo, de la Ley Nº 18.695, las resoluciones que dicten los Tribunales Electorales Regionales serán apelables para ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Para acceder a toda la información sobre las candidaturas de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, revisa este link del Servel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel