Política
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 23 de enero de 2021

Servel rechazó candidaturas de 3 alcaldes en ejercicio en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Alcaldes cuyas repostulaciones fueron rechazadas ejercen funciones en las provincias de Chiloé, Palena y Osorno.

De acuerdo a lo programado por el Servel, en la mañana del sábado 23 de enero fueron publicadas las resoluciones que confirman o rechazan postulaciones de alcaldes y concejales para las elecciones municipales de abril próximo.

Dentro de este proceso, el Servel rechazó las candidaturas para la repostulación de los actuales alcaldes de la comunas de: Quinchao, Washington Ulloa Villarroel (UDI), de la comuna de Palena, Ricardo Soto Said (DC), y el alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez (DC).

Las causales para el rechazo de las candidaturas, es la no presentación de declaración de patrimonio, ni declaración de intereses, de acuerdo al mandato legal.

Aun así, el Servel dispone que dentro de los próximos 5 días pueden presentar un reclamo ante el Tribunal Electoral Regional (TER), entidad que debe pronunciarse “dentro del quinto día”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Cuál es el patrimonio de los candidatos a alcalde de Puerto Montt?
[VIDEO] A través de una publicación de el Diario El Llanquihue se presentaron los bienes que poseen los candidatos y la forma en cómo se pagaron sus bienes, contado,efectivo y créditos.
Resumen de la jornada del 26 de febrero
Infórmate de los hechos más relevantes en la región de Los Lagos.
Cinco lesionados dejó colisión en Osorno
El accidente ocurrió en el sector Rahue Bajo de la ciudad. Personal de Samu, Bomberos y Carabineros concurrieron a la emergencia.
Más de 176 mil hogares de la región empezaron a recibir pago del IFE Covid
Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que Los Lagos lideró el número de postulaciones a nivel nacional, y agregó que 9 de cada 10 hogares postulantes serán efectivamente beneficiados.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel