Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 9 de julio de 2024 | 12:00

Música en Invierno 2024 culmina con exitoso concierto en Anfiteatro del Teatro del Lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Con un balance positivo, el 6 de julio culminó la cuarta edición de Música en Invierno de Semanas Musicales de Frutillar, con destacados músicos y jóvenes talentos de la región.

Con un balance sumamente positivo, este sábado 6 de julio culminó la cuarta edición de Música en Invierno de Semanas Musicales de Frutillar, que contó con la participación de destacados músicos y jóvenes talentos de la región.

Durante una intensa semana de actividades, Osorno, Puerto Varas y Frutillar, fueron sede de la XI Versión de las Clases de Perfeccionamiento Instrumental, las se realizan cada año gracias al convenio con el Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile, que estuvieron a cargo de las maestras Paulina Zamora en piano y Elisa Sádaba en cello. Esta instancia no solo entregó un espacio para el aprendizaje y perfeccionamiento musical, sino que también fortalece el vínculo entre los estudiantes y el arte de la música.

Como parte de la programación, se llevaron a cabo conciertos de extensión en cada una de las ciudades sede, culminando con una magnífica presentación en el Teatro del Lago. Este último concierto estuvo a cargo de las maestras mencionadas, quienes deleitaron al público con su extraordinario talento y pasión por la música. 

En tanto, los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en una emotiva muestra el sábado 6 de julio.

La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar agradeció profundamente a todos los involucrados en la organización y realización de este evento, que por cuarto año consecutivo se ha consolidado como un espacio fundamental para el desarrollo musical de nuestros jóvenes. “Gracias a su compromiso y apoyo, hemos logrado enriquecer el panorama cultural de nuestra región y fomentar el amor por la música en las nuevas generaciones”, comentó Karina Glasinovic, directora de la entidad.

Música en Invierno cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más información y futuras actividades, los interesados pueden visitar nuestro sitio web oficial en www.semanasmusicales.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel