Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 21 de junio de 2024 | 19:27

Municipalidad de Puerto Varas inauguró nuevas dependencias de Casa de la Cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Alcalde Tomás Gárate puso énfasis en que este espacio se une a la red de centros culturales de la comuna, además de albergar las escuelas municipales de danza, teatro, pintura y poesía.

Con la finalidad de contar con un espacio exclusivo para el desarrollo de las diferentes formas de arte, la Municipalidad de Puerto Varas inauguró las nuevas dependencias de la denominada Casa de la Cultura que se ubica en Avenida Gramado 1090.

De esta forma y para dar vida al espacio, se preparó una jornada donde se presentaron las escuelas municipales de danza, arte, literatura y teatro, además de la presentación musical de Sofía Jorquera.Cabe señalar que estas dependencias estarán abiertas a la comunidad como un espacio de encuentro para las diferentes expresiones artísticas de las y los puertovarinos, además de ser unificar los talleres municipales que desarrollan la cultura, el arte y el patrimonio local.

Respecto a la inauguración de la Casa de la Cultura, el alcalde Tomás Gárate, señaló que este es “un nuevo espacio municipal que busca albergar todas nuestras escuelas de danza, pintura, teatro, poesía y también poder recibir actividades de nuevas organizaciones de la sociedad civil que están impulsando la cultura en nuevos rincones de nuestra comuna. Estamos muy contentos porque la cultura tiene que estar al centro de una comunidad más sana, más fraterna, que se encuentra y que expresa sentimientos, pasión y creación, por lo tanto, este nuevo espacio se une a todos los centros culturales de Puerto Varas para impulsar la cultura como motor de desarrollo para la comuna”. 

Por su parte, el concejal Rodrigo Schnettler destacó la apertura de puertas del espacio, expresando que “como decían algunos apoderados, profesores, el mismo Alcalde, este es un lugar donde se va a poder acoger las diversas expresiones artísticas no solamente en el núcleo urbano sino también en los núcleos rurales. 

No teníamos una Casa de la Cultura en nuestra comuna, existía una que estaba en Colón pero los espacios no daban. Como concejal estuve en las comisiones de trabajo y no dude en aprobar porque este granito de arena con mi votación ayudó que este espacio sea utilizado como el espacio de la cultura que hace muchos años las distintas organizaciones culturales, profesores, solicitaban y hoy vio la luz y se abren las puertas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel