Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 3 de junio de 2024 | 17:30

Felinos serán dados en adopción durante Feria del Medio Ambiente que se realizará este miércoles en Arena Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Destaca el caso de gato Martín, víctima de los incendios en Valparaíso y que es el último de un grupo de seis felinos que fueron traídos para su recuperación por quemaduras.

Una jornada que busca no sólo generar la adecuada conciencia acerca de los equilibrios ecológicos, sino también dar oportunidad de que animales abandonados logren ser adoptados por una familia responsable será la Feria del Medio Ambiente y Sustentabilidad que impulsa la Dimao del municipio local, con apoyo de la Fundación Refugio de Gatos Casa de Yuyín.

La actividad se realizará este miércoles en el segundo piso del Arena Puerto Montt, entre las 10 y 16.30 horas, y se darán a conocer emprendimientos sustentables, acciones de diversos servicios públicos, investigaciones de universidades, actividades de agrupaciones y acciones sociales.

Para la Fundación Casa de Yuyín la actividad es importante porque permitirá buscar una familia al último gatito, de un total de seis, que fueron trasladados con heridas menores desde la catástrofe generada por los incendios forestales intencionales de febrero. El felino, de nombre Martín, se encuentra recuperado y es muy sociable.

Cristina Cárcamo, presidenta de la Fundación Casa de Yuyín, dijo que “cumpliremos una etapa en el permanente esfuerzo de proteger a los felinos y marcará un hito importante si podemos entregar a Martín a una familia responsable que le dé los cuidados y cariños que merece”, señaló.

La dirigente agradeció desde ya el apoyo de la prensa, “siempre generosa y atenta a apoyarnos, por el bien superior que significa el cuidado de las mascotas”, agregó.

La jornada busca celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel