Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2024 | 18:52

La Casa del Lago Chapo expande su oferta al mundo corporativo empresarial y turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

La infraestructura ubicada a orillas del lago se abrirá también para tour-operadores y actividades corporativas de empresas. Es un proyecto desarrollado por la comunidad con el apoyo de la compañía COLBÚN

A solo 35 minutos de Puerto Montt se encuentra un tranquilo y poco conocido lugar: el lago Chapo. De hecho, es el único lago que está ubicado dentro de los limites de esta comuna capital regional.

Y hace poco más de un año ya cuenta con una cafetería y centro de información turística. Un recinto con modernas y acogedoras instalaciones para disfrutar de la gastronomía sureña. Se trata de la Casa del lago Chapo que además entrega un espacio de  comercialización a los emprendedores de productos agro-elaborados y de artesanías del mismo sector. Aquí no solo puede disfrutar de una once con tortas y kuchenes sino que también puede comprar mermeladas y artesanías. Todo realizado por los mismos vecinos de esta localidad precordillerana.

También se ha transformado en un espacio para reuniones comunitarias y actividades de los lugareños. Pero quieren ir más allá. Carolina González, administradora de la Casa Lago Chapo, explica que el objetivo ahora es “enfocarnos en las empresas; tenemos nuestra estructura moderna con el equipamiento necesario para que puedan venir las empresas a hacer reuniones de trabajo, eventos, ceremonias. Aproximadamente pueden ser 30 personas, dependiendo del tipo de actividad que ellos quieran realizar. El entorno es maravilloso, así que acá pueden venir a desconectarse, relajarse, trabajar y a la vez disfrutar”.

Es por ello que hicieron una reunión con representantes de empresas y operadores turísticos de la zona. La idea es que esta infraestructura instalada en medio de la naturaleza sirva para reuniones corporativas, de descanso e incluso como destino turístico para los visitantes que llegan a Puerto Montt. Ello porque el sector cuenta con una oferta de paseos en kayaks y lancha , además de actividades de trekking y bicicleta.

Juan Cárcamo, de JCA Turismo y con amplia experiencia en el rubro reconoce que no conocía el lugar y quedó gratamente impresionado. “Es un lugar que nos permite venderlo fácilmente, promocionarlo y descomprimir también otros destinos que en el último tiempo han estado bastante más visitados. Esta es una nueva alternativa para el mercado tradicional de turismo y poder pensar también en el mercado corporativo. Hay muchas empresas en la zona que hacen actividades y los podemos traer acá porque la instalación está con el entorno para hacer muchas cosas. Este es un lago que no está tan poblado realmente y eso marca la diferencia con un lugar un poco más prístino, por decirlo así, más salvaje, más natural. Y la verdad que hay una tranquilidad absoluta que eso realmente se agradece, se aplaude”, reconoce este tour operador.

Este lugar de revalorización del espacio público junto a la construcción de la casa del Lago Chapo ha sido un proyecto desarrollado por la empresa Colbún, en conjunto con la comunidad local. Fue posible también gracias a la construcción de confianzas entre las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. En este sentido el Jefe de Asuntos Públicos Sur de esta empresa explica que “tenemos una mesa de trabajo desde el año 2018 con distintas instituciones donde podemos mencionar a la Municipalidad, a Sernatur, a CONAF y alguna otras instituciones que son parte de este territorio. Pero ahora estamos en esta etapa quizás 2.0, donde estamos llegando a estas otras organizaciones que también están presentes en la región, particularmente en la comuna de Puerto Montt, que quizás no conocían este lugar. Varias personas nos dijeron derechamente que, independiente de la cercanía que tienen con el lago Chapo, había un desconocimiento. Así que estamos en esa instancia y queremos seguir potenciando eso acá en la zona".

La idea entonces es explorar nuevas posibilidades para los vecinos. La casa del lago Chapo es el punto de partida para atraer no sólo visitantes sino también nuevas empresas que busquen sobre todo tranquilidad y buena infraestructura en medio de la naturaleza casi virgen.

Más detalles en el siguiente reportaje de El Pulso de la Noticia de Vértice TV. Tiempo de duración: 5 minutos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel