Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2023 | 16:09

Municipio de Puerto Montt presentó cartelera para celebrar Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Se destacan “esquinazos”, desfiles, juegos populares, eventos masivos en Parque La Paloma, Alerce y Río Blanco

Una destacada y variada cartelera elaboró la Municipalidad para Fiestas Patrias donde se espera una activa participación de la comunidad en eventos masivos, musicales, oficiales y costumbristas que recorrerán Puerto Montt.

Del mismo modo, eventos cívicos y estudiantiles en Alerce, Mirasol, Villa Melihuén como en el Arena Puerto Montt. Asimismo, el retorno del tradicional desfile cívico-militar en el Campo de Marte, “esquinazos” en ferias y mercados como en Pelluco.

Conjuntamente, talleres gratuitos de cueca, campeonatos de rayuela y brisca que nutrirán los panoramas de las Oficinas Territoriales.

“Invitamos a la comunidad para que nos acompañe. Que contribuyan a reactivar el quehacer de nuestros emprendedores. A vivir nuestras fiestas moderadamente y a no conducir en estado de ebriedad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

FIESTA DE LA CHILENIDAD”

En torno a la convocatoria, una es la “Fiesta de la Chilenidad” en el Parque La Paloma de 10:00 hasta las 23:00 horas desde el sábado 16 al martes 19. Contará –organizada con sindicatos– con muestra gastronómica, música, artesanías, juegos populares y venta de diversos productos.

“Es un espacio seguro y amplío para las familias. Con atractivos para todos. De la misma forma, dispondremos de unidades municipales para un correcto orden”, sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Carla Comicheo.

Por su parte, Alerce llevará a cabo su “Fiesta de la Chilenidad” desde el 17 al 18 en el Parque Vivero. Se suma Río Blanco desde el 16 al 18 donde habitualmente se realiza la Feria Campesina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel