Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2023 | 11:42

Santo Tomás Puerto Montt abre sus puertas al arte: muestra pictórica reúne Retrospectiva Sureña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La exposición de una colección de obras que muestran distintos lugares de la zona austral es parte del trabajo realizado por el artista Juan Bautista Rodríguez, director del Colegio Nueva Braunau Artístico.

En el hall de acceso del edificio 91 de la sede de Santo Tomás Puerto Montt, ubicada en Buena Vecindad, la institución de educación superior inauguró la muestra pictórica “Retrospectiva Sureña” del artista Juan Bautista Rodríguez Uribe, director del Colegio Nueva Braunau Artístico.

Esto como parte de la permanente vinculación con el medio que trabajan las instituciones Santo Tomás y su misión de abrir espacios a todas las expresiones artísticas que desarrollen, tanto los estudiantes, como docentes y colaboradores, además de entidades que trabajan en conjunto con la casa de estudios. Así lo explicó Alberto Augsburger Bachmann, director académico de Universidad Santo Tomás Puerto Montt.

“Como institución estamos muy contentos de poder recibir esta exposición, abrirnos a la comunidad, poder compartir con nuestros estudiantes, nuestros equipos de colaboradores, en este caso, este hermoso arte que nos comparte el Colegio. Como misión institucional tenemos el posibilitar la expresión artística de toda la comunidad, sobre todo, de quienes son aliados en nuestra misión de educar”, sostuvo Augsburger.

Juan Bautista Rodríguez Uribe es profesor de artes, Magíster en Informática Educativa y Doctor en Educación y dice que la muestra, que estará abierta a los tomasinos y a la comunidad en general hasta el jueves 31 de agosto, reúne una colección de obras que se enmarcan en la experiencia vital del territorio austral, lugares recorridos, remembranzas e icónicos sitiales que marcan la visión de él como artista.

“Esta colección de obras se remontan a los últimos cinco años que me instalé con mi familia en la Región y están recorriendo de manera itinerante distintos espacios de Educación Superior y bibliotecas públicas. Básicamente lo que se busca es crear el nexo con las distintas entidades educativas y la comunidad en general y así lograr que nuestros alumnos vean como una opción cercana el continuar sus estudios, los vinculamos con su futuro y se empapan de la oferta académica disponible”, detalló Rodríguez.

Los sellos educativos del Colegio Nueva Braunau Artístico son las artes, la innovación y la sustentabilidad, poniendo el énfasis en la construcción colectiva y democrática del conocimiento, privilegiando las habilidades y competencias sociales.

Dentro de la entidad educacional se desarrolla la Academia de Pintura, espacio multiestamental que reúne a apoderados, funcionarios y estudiantes. Catalina Arriagada Gamboa cursa tercero medio en el Colegio y participa en ella, ahí ha desarrollado distintas técnicas en pintura como aguadas, acuarela, acrílico, lápiz pastel, entre otras.

“Soy parte de la academia hace tres años cuando se inició este proyecto con el director. Siempre nos apoyan e incentivan a sacar nuestro talento, a desarrollar nuestras habilidades, incluso el compartir con otros niños me ha servido para ir adquiriendo otras herramientas, al igual que las exposiciones donde visitamos varios lugares mostrando lo que hacemos. Ha sido una experiencia positiva en todo sentido”, planteó la joven.

Santo Tomás Puerto Montt ya programa una nueva exposición del Colegio Nueva Braunau Artístico para este segundo semestre, donde se espera la exhibición de las obras hechas por los alumnos participantes en la Academia de Pintura del recinto educacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel