Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 8 de agosto de 2023 | 18:30

Parte la Gran Invernada Sureña del Chancho y la Cerveza Puerto Montt 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Este viernes 11 y sábado 12 de agosto, desde las 12.00 en Arena Puerto Montt parte un evento que homenajea, desde la cultura tradicional y patrimonial, dos de los productos más representativos del territorio de Llanquihue

Honrar la calidad y el valor cultural y patrimonial de dos productos emblema de la región, en un ambiente distendido y familiar, que permite saborear y aprender de nuestra gastronomía. Ese es el objetivo de la primera Gran Invernada Sureña del Chancho y la Cerveza, actividad de proyección culinaria pensada para el habitante de Puerto Montt, que se realizará entre este viernes 11 y sábado 12 de agosto, desde las 12.00 horas, en el escenario central de Arena Puerto Montt. 

De un lado destacan una decena de stands de comida típica que tiene como ingrediente principal el cerdo, dada su relevancia en la zona durante la época invernal. Allí los puesto culinarios ofrecerán recetas que son parte del acervo tradicional-patrimonial: asados al palo y a la olla, perniles, chicharrones carnosos al estilo sureño, milcaos, curantos, entre otras recetas. 

A lo anterior se sumará a una gran barra cervecera con productores exclusivamente de la comuna de Puerto Montt. El desafío será conseguir los mejores maridajes entre los platos y las bebidas, rompiendo la falsa creencia de que ambos productos no tienen demasiada relación en la mesa.

Los participantes fueron seleccionados por el plan Sabores del Puerto por ser parte de los mercados municipales de la ciudad, ser ganadores y participantes destacados del Concurso de Sandwichería Creativa 2023, aparte de ser parte de enclaves rurales destacados en la comuna. Por su parte, las porciones servidas no superarán los 200 gramos de peso, pensando en que el visitante pueda conseguir más de un bocado de los diferentes puestos. El valor de cada comida y bebida estará en un rango de los $ 2.000 a $ 6.000.

Como ha ocurrido en otros eventos organizados por el plan Sabores del Puerto, la Gran Invernada Sureña del Chancho y la Cerveza contará durante sus dos jornadas con animación en vivo, Dj, números folclóricos y populares de artistas comunales, conversatorios con los participantes para conocer su trabajo culinario, además de juegos para niños. El evento comenzará tanto viernes como sábado desde las 12.00 horas y su entrada es gratuita para todo público.

El evento se pensó para estimular el conocimiento en torno a los productos alimenticios y las cocinas del territorio desde una perspectiva patrimonial. Es decir, platos y bebidas con recetas arraigadas por más de cuatro generaciones en el territorio. “Con este tipo de iniciativas culinarias se ayuda a dinamizar el mercado gastronómico local, además de motivar a las vecinas y vecinos para que conozcan y disfruten sus restaurantes, sus mercados y sus comidas típicas con un fin turístico - patrimonial. También es un aporte relevante a la construcción de un relato que proyecte la gastronomía identitaria de Puerto Montt y de la provincia de Llanquihue, sostén del imaginario de la cultura local, en perspectiva del visitante en temporada alta”, expresa el director de la Dirección de Turismo Municipal (DITUR), Marcelo Wilson.

  • Lugar: Arena Puerto Montt.
  • Fecha: viernes 11 y sábado 12 de agosto de 2023.
  • Hora: de 12.00 a 00.00 durante ambos días.
  • Entrada: gratuita a todo público.
  • Organizadores: Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Turismo y su Programa Sabores del Puerto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel