Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2023 | 13:07

Día Internacional de la Papa Frita: Conoce cómo las prefieren los chilenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Según datos de la empresa de delivery, las ciudades en las que más se pide este famoso producto son Santiago, Valparaíso y Antofagasta. Mientras que el día favorito para consumirlo son principalmente los sábados a las 13 horas y en las noches.

En un mundo donde los sabores y la cultura convergen, se acerca una fecha especial que resalta uno de los placeres culinarios más queridos y universales: el Día Internacional de la Papa Frita. Cada 20 de agosto, personas de todos los rincones del planeta conmemoran o simplemente disfrutan de esta deliciosa tradición que ha tejido su camino a través de la historia y la diversidad culinaria. En este contexto, PedidosYa ha publicado las principales tendencias de consumo observadas en esta categoría durante el último año.

Durante este 2023, casi 4 millones de pedidos de la plataforma de PedidosYa han incluído papas fritas. Según la información compartida por la compañía líder en delivery, los santiaguinos, antofagastinos y porteños se establecieron como los mayores fanáticos de esta delicia crujiente y dorada. 

Es sabido que generalmente las papas fritas no vienen solas, en Chile se posicionaron como la guarnición ideal para acompañar las hamburguesas en primer lugar, seguido por el pollo y los nuggets. Además, evidenciaron que su consumo aumenta principalmente los sábados, siendo las 13 horas y de 19 a 21 horas, los horarios en los cuales se registró el mayor número de pedidos. 

Por último, la data reveló que si hablamos de grandes cadenas, Wendy’s en Calama, y Burger King en Quillota fueron los comercios predilectos por los usuarios a la hora de disfrutar de esta comida. Mientras que, si hablamos de “locales de barrio”, los preferidos para pedir papas fritas en PedidosYa son Chicken Love You con su combo “SeNosAcabaronLasWaffles”, Fries and Bites y en el sur, Xavi’s Fries de Chillán.

Para festejar el Día Internacional de la Papa Frita en Chile, PedidosYa ofrecerá descuentos de hasta un 50% en estos productos en los siguientes restaurantes: Barrio Chicken, Bloke Burge, Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel