Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 6 de julio de 2023 | 13:40

Teatro Nacional Chileno abre los XXXIV Temporales Teatrales con montaje en homenaje a Víctor Jara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Desde las 19 horas en el Teatro Diego Rivera se dará el vamos a una nueva edición de los Temporales con el montaje “La Población” que agotó sus entradas en menos de 24 horas.

El Teatro Nacional Chileno dará el vamos a la trigésima cuarta versión de los Temporales Internacionales de Teatro este jueves 6 de julio en el Teatro Diego Rivera, donde presentará desde las 19 horas el concierto dramatizado del disco “La población” en homenaje al trabajo homónimo de cantautor y director teatral Víctor Jara, montaje que agotó sus entradas en menos de 24 horas.

El espectáculo musical que ofrecerá el Teatro Nacional contará con las interpretaciones de Daniel Alcaíno, Annie Murath, Felipe Lagos y Nicole Vial quienes de manera excepcional se presentarán junto a la Orquesta Infantil Juvenil (OSIJ) de la Corporación Cultural de Puerto Montt y al coro de la Universidad Austral de Puerto Montt.

En este sentido la directora escénica de “La población” Belén Herrera señala que “es muy significativo para nosotros presentarnos en los temporales y poder conocer a artistas de otras zonas como lo son la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Cultural y el Coro de la Universidad Austral de Puerto Montt y poder entablar nuevos lazos junto a ellos".

Por su lado el director de la OSIJ David Ojeda valoró la invitación que hizo el Teatro Nacional para ser parte de este montaje inaugural expresando que “para nosotros es una gran oportunidad poder presentarnos con un elenco tan importante en los Temporales Teatrales y también un tremendo reto de poder interpretar y musicalizar este concierto dramatizado para el que hemos trabajado duro”, asegura Ojeda.

Sobre la temática de este concierto dramatizado, que dará el puntapié inicial a 24 días ininterrumpidos de teatro en el Diego Rivera, Herrera comenta que esta obra cuenta la historia de lucha de un grupo de pobladores que consiguen tomarse un terreno y construir su casa propia, en la población que llamaron Herminda de la Victoria.

En este contexto la directora escénica espera de esta presentación que "las personas que vienen al concierto dramatizado puedan disfrutar del legado de Víctor Jara, que este año que se cumplen 50 años de su asesinato y este montaje es un homenaje al disco La Población, que fue lanzado en 1972 y que contó con la colaboración en los textos de Alejandro Sieveking, Bélgica Castro, Isabel Parra, entre otros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel