Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2023 | 15:13

Semanas Musicales de Frutillar se prepara para nueva edición de “Música en Invierno 2023”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Conciertos y clases de perfeccionamiento instrumental comprende la nueva edición de "Música de Invierno" de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar.

Por tercer año consecutivo, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar realizará una nueva edición de “Música en invierno”, la cual contempla una serie de conciertos que estarán precedidos por la IX versión de las “Clases de Perfeccionamiento Instrumental”, gracias al convenio con el Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile, desde el lunes 24 al sábado 29 de julio.

Las clases -que se realizarán en dependencias del Instituto Alemán de Frutillar- serán lideradas por las destacadas músicos nacionales, doctora Paulina Zamora (piano); Pilar Garrido (canto); Lucía Ocaranza y Violeta Mura (violines); Daluz Sepúlveda (viola) y María Fernanda Morris (violonchelo) y está dirigida a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con conocimiento musical inicial, intermedio y avanzado. 

Para dar término a las clases, el sábado 29 de julio, a las 10:00 hrs., se realizará el recital de clausura por parte de los alumnos participantes, en el Anfiteatro del Teatro del Lago.

Conciertos 

Este ciclo parte el miércoles 26 de julio, a las 19.00 hrs. en la Biblioteca Pública de Frutillar, con un concierto gratuito en homenaje a Flora Inostroza García, líder y gestora cultural recordada por ser una de las impulsoras de las Semanas Musicales de Frutillar, que estará a cargo de Paulina Zamora (piano), Cuarteto Vila (cuerdas) y la soprano Pilar Garrido. 

Además, están contemplados dos grandes conciertos -también gratuitos- en el Anfiteatro del Teatro del Lago. El primero es el de “Jóvenes Talentos de la Región de Los Lagos”, que se realizará el viernes 28 de julio a las 12.00 hrs; mientras que el segundo será el “Concierto Músicos de la Cuenca del Llanquihue”, el sábado 29 de julio, a las 12.30 hrs. Este último, con estudiantes de la Casa de la Música, dirigidas por su directora artística, Maxiel Marchant. 

Para continuar con la serie de conciertos de Música en Invierno, el viernes a las 19.00 hrs. en el mismo recinto, la pianista Paulina Zamora y el Cuarteto Vila, presentarán Música en Invierno con Añoranza de Primavera”, con el hermoso cuarteto de cuerdas número 21 en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y el espectacular quinteto con piano en La mayor de Antonin Dvořák.

Finalmente, el sábado 29 de julio a las 19:00 hrs, en el Anfiteatro del Teatro del Lago se realizará el recital “Música de Invierno que Sueña con la Primavera”, de Paulina Zamora y la soprano Pilar Garrido. El programa presenta obras de gran profundidad invernal de Franz Schubert que comienza a transitar por diversas emociones a través de Edvard Grieg y Samuel Barber y termina con una imponente Aria de Georg Friedrich Händel. Wolfgang Amadeus Mozart nos brinda alegría, esperanza y optimismo con su célebre sonata en la mayor para piano que termina con la Marcha Turca. En la segunda parte, la magia de la música del impresionismo francés representada por Gabriel Fauré se traslada al mundo sonoro popular antiguo español con María Rodrigo y Joaquín Rodrigo. El concierto finaliza con el Amanecer de Vicente Bianchi.

Estos dos últimos conciertos tendrán un valor general de $5.000 (adulto mayor y estudiantes $4.000). Para comprar los tickets se puede hacer directamente en nuestra página web (www.semanasmusicales.cl).

La presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, hizo un llamado a participar activamente de las actividades, que están concebidas para incentivar a los jóvenes participantes en las clases a llenar sus vidas con música, y a toda la comunidad a disfrutar del talento y creatividad de músicos en formación y consagrados.

Para mayor información ingrese al sitio www.semanasmusicales.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel