Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2023 | 11:00

Los Temporales Teatrales llegan a Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Este sábado 8 de julio, a las 12:00 horas, comenzará la extensión de los Temporales Teatrales en la ciudad de Puerto Varas. La comunidad podrá disfrutar de tres obras de teatro de gran nivel de manera totalmente gratuita en el Centro de Arte Molino Machmar.

Este sábado 8 de julio, a las 12:00 horas, comenzará la extensión de los Temporales Teatrales en la ciudad de Puerto Varas, marcando un momento histórico en el que la comunidad podrá disfrutar de tres obras de teatro de gran nivel de manera totalmente gratuita en el Centro de Arte Molino Machmar.

"Los Carpinteros, Los Hermanos Villanueva a las Orillas del Cutipay", de Teatro Periplos, provenientes de Valdivia, es la obra elegida para dar inicio a la extensión del reconocido festival en el Centro de Arte Molino Machmar. Esta actividad es organizada por la Corporación Cultural puertomontina, que este año celebra su 34ª versión ininterrumpida, con extensiones en diferentes lugares de la región.

La obra familiar que se presenta a las 12.00 horas en Sala CAMM, contada en tres tiempos, invita al espectador a recorrer la historia de la familia Villanueva, con sus primeros acercamientos al noble oficio de la carpintería de ribera, destacando la relación virtuosa con el medio ambiente y mostrando la hermosa relación entre un padre y su hija. Como es tradición, las funciones de la cartelera escénica perteneciente a los Temporales Teatrales son totalmente gratuitas y solo requieren una inscripción previa en www.molinomachmar.cl.

Las próximas funciones que se realizarán en el marco del festival serán el próximo lunes 17 con la obra "Remonta Primavera con una Esquina Rota" del Teatro ICTUS, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe, a las 19:00 horas, y el martes 25 a las 19:00 horas con la obra "Una Comedia Súper Triste". Las inscripciones ya están abiertas en la página web del CAMM y tienen un cupo limitado.

Esta puesta en escena es generada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel