Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 17 de julio de 2023 | 16:43

Antropólogo efectuará charla acerca de co-habitación entre humanos y naturaleza en Patagonia chilena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Un nuevo Café Científico, con la charla “Calendarios bioculturales en la Patagonia chilena”, del antropólogo Ricardo Álvarez, se realizará el próximo jueves 21 de julio a las 18:00 horas, en el restaurante Toco Madera, en Puerto Montt.

La directora del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que ejecuta la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Gabriela Navarro Manzanal, explica que el Café Científico es una instancia creada para acercar la ciencia a la comunidad de una forma amigable y en un ambiente grato y es una actividad tradicional en el quehacer académico y cultural de la región.

Navarro agregó que “se trata de un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias, que realizamos en conjunto entre el PAR Explora Los Lagos y la Unidad de Vinculación Científico Académica de la Dirección de Investigación de la UACh”. También valoró el apoyo del Restaurante Toco Madera, ubicado en el sector Pelluco, en la capital regional, que nos acoge cada vez que nos juntamos en un Café Científico”, dijo.

Charla

“El estudio de los calendarios bioculturales ha sido abordado en nuestro país para analizar experiencias que explican relaciones de co-habitación entre humanos y naturaleza y para indagar cómo las comunidades locales refuerzan sus vínculos con sus lugares de vida, revitalizando estas sincronizaciones anualmente”, explicó el próximo charlista del Café Científico, Ricardo Álvarez.

Álvarez es antropólogo, chilote, profesor de la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile y profesional del Programa Austral Patagonia (ProAP-UACh). Además, forma parte del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura (OHC), y es investigador de la Fundación Superación Pobreza.

La actividad es abierta a todo tipo de público, sin embargo, sólo para efectos de organización interna, se solicita a las personas interesadas en asistir se inscriban en https://www.explora.cl/lagos/

Cabe mencionar que se entregará un café de cortesía a las 20 primeras personas en llegar al local.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel