Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2023 | 10:44

El Ballet de Santiago llega a Teatro del Lago para presentar "Noche de Estrellas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La compañía del Teatro Municipal de Santiago -una de las más destacadas de Latinoamérica- presentará extractos de las más destacadas obras del repertorio del ballet clásico como Giselle, La Sylphide, Don Quijote y mucho más.

Este 20 de mayo a las 19 horas, el ballet vuelve a Teatro del Lago con “Noche de Estrellas”, un espectáculo a cargo de la compañía de Ballet del Teatro Municipal de Santiago que presentará un selecto repertorio del ballet clásico. Serán extractos del obras como Giselle, La Sylphide, Cascanueces, Don Quijote, entre otras, interpretadas por un grupo de destacados y jóvenes bailarines de una de las compañías más destacadas de Latinoamérica: el Ballet de Santiago.

“Noche de Estrellas” será una gala de ballet, como las que se presentan en el mundo entero, en la cual el público podrá deleitarse con extractos de diferentes obras del repertorio mundial de la danza, interpretadas con gran virtuosismo por la destacada compañía chilena. Los bailarines vendrán acompañados de Pablo Aharonian, maestro de baile y coreólogo del Ballet de Santiago y realizarán el viernes 19 de mayo, una función educativa en Teatro del Lago dirigida a los estudiantes de colegios de la Región de Los Lagos.

“Para Teatro del Lago, esta gala representa en nuestra programación el punto más alto de este año en la representación del ballet clásico y cumple también con la necesidad de crear nuevas audiencias para así llegar a los públicos más jóvenes. Esto último, lo realizaremos a través de la función educativa de acceso gratuito que se llevará a cabo el día anterior al estreno de Noche de Estrellas”,  señala João Aboim, director artístico Fundación Teatro del Lago.

“Es una gran alegría para el Ballet de Santiago y el Teatro Municipal de Santiago ser parte de la temporada de Teatro del Lago, un escenario en un entorno maravilloso por el que han pasado grandes artistas", señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago 

El Ballet de Santiago nace en 1959 cuando el Ballet de Arte Moderno (BAM), fundado por el bailarín y coreógrafo Octavio Cintolesi, fue invitado a ser compañía residente del Teatro Municipal de Santiago. A partir de ahí ha sido dirigido por reconocidas figuras del ballet y danza nacional e internacional.

Con 64 años de historia, el Ballet de Santiago, se ha presentado en importantes escenarios de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, España, Hungría, Alemania, China y México. Este 20 de mayo a las 19 horas llega a Teatro del Lago con “Noche de Estrellas”, donde los jóvenes bailarines presentarán su pasión y talento en el escenario de Frutillar, compartiendo con el público su amor por esta disciplina artística.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel