Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 29 de marzo de 2023 | 17:03

Grupo Kuatreros del Sur llegan con la “Pachanga Ranchera” a Dreams.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Show. Exitosa banda de origen victoriense está a punto de sacar su disco número 15 y se presenta este sábado 01 de abril en Puerto Varas.

 Las canciones de Los Kuatreros del Sur, banda cuyos integrantes son oriundos de varias ciudades de La Araucanía, mayoritariamente de Victoria, ya traspasaron las fronteras nacionales y van por más. Si bien son considerados los padres del estilo tropical  ranchero en nuestro país ,que es escuchado masivamente  en países como Perú, Guatemala, México, Venezuela, y Bolivia, entre otros, en el último tiempo han incursionado con éxito en la Pachanga Ranchera. “Nos escuchan en muchos países de América Latina por ello quisimos dar un pequeño giro al
mezclar la Pachanga con el estilo ranchero, claro está, sin perder nuestra esencia” comentó a este medio Héctor Gallegos, acordeonista de la banda.

Inicios

Héctor Gallegos recuerda que junto a sus tres hermanos, Guillermo, César y José, iniciaron este proyecto el año 2006. Partieron sin  mayores expectativas con la única intención de hacerse escuchar en la zona de Malleco, ya que casi todos los integrantes son de La Araucanía.
Se iniciaron haciendo Covers de canciones de artistas como Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Marisela, entre otros y luego vinieron las producciones propias.” Nosotros  adaptamos canciones famosas a nuestro género tropical ranchero. Eso  le gustó a la gente de todas las edades, porque sus temas de siempre tenían su ritmo favorito, señaló el músico.

Al año de estar conformados como grupo empezaron a sonar en Santiago. Allá los tomó un  sello y eso les abrió las puertas en todo Chile.

Latin Grammy

Consultado por la vida del grupo tras ser nominados a los premios Latin Grammy hace poco más de 4 años , galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos, Gallegos dijo que ello permitió abrir muchas puertas, como la integración definitiva del género ranchero en los premios Pulsar.”Han sido etapas muy buenas que nos alientan a seguir avanzando, siempre buscando renovar el tema musical para persistir por muchos años más”, expresó el
artista

Video Clip

Las redes sociales son otras de las plataformas por las que Los Kuatreros del Sur llegan a su público. Es precisamente el video clip del tema “La Michelada”, grabado en conjunto con la agrupación “Combo Tortuga” de Santiago , un claro ejemplo de la aceptación ciudadana.” El incluir la pachanga nos abre más el abanico. Llegamos a un público más joven y también de varios países; pero repito, sin abandonar jamás nuestra esencia porque gracias a eso tenemos los seguidores que tenemos”, añadió Gallegos.

Show

Sobre la presentación de este sábado en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams Puerto Varas , la agrupación anunció que subirán al escenario  Guillermo Gallegos tacladista. Héctor Gallegos  acordeón,  coros y director musical. César Gallegos, voz. Francisco Palma en bajo. Mauricio Vera, en Guitarra . Jonathan Podea  en  timbales y  percusiones,Francisco  Chamorro como animador, juntos prometen una puesta en escena imperdible en un show que tendrá ritmo de principio a fin.

Sin duda una ocasión imperdible para este reencuentro después de 4 años de ausencia para escuchar lo mejor de sus 15 producciones musicales incluidos temas
como “Si Tú Me Dejaras”, “Chacuncha”, “El Baile Del  Gusano”, “Chácala”, “La Chiva Flaca” y “Michelada”.

Al show, que arrancará desde pasadas las 22:00 horas, se accede gratis con la entrada al casino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel