Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2022 | 14:50

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos presentará concierto de gala en el Teatro Diego Rivera en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará su concierto de gala, este martes 15 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada. “Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregando nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo, directora regional de la FOJI.

“Como Fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco está puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades. La invitación es a participar y apoyar estos eventos culturales en todo el país”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

Desde el año 2020, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Lagos ha estado conformada por 61 niños y jóvenes músicos, de 12 hasta 22 años. Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en escenarios como el Teatro Diego Rivera, Plaza de Armas de Puerto Montt, Teatro del Lago de Frutillar, Las Quemas Parroquia Comunidad Rural, Gimnasio Municipal de Fresia y Escuela Municipal República Argentina, realizando en 2013 una gira por la Isla de Chiloé, en las ciudades de Chonchi, Castro y Ancud. La agrupación también ha sido partícipe de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel