Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2022 | 10:59

Concierto de piano y flauta trae la XIV versión del Festival Musical Chiloé al Teatro Diego Rivera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

El pianista Pablo Morales y el flautista Alejandro Lavanderos se presentarán el jueves 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

En el marco del XIV Festival Musical Chiloé: La Travesía Musical Insular, los músicos Pablo Morales y Alejandro Lavanderos ofrecerán un concierto en calidad de solista, de piano y flauta este jueves 24 de noviembre a partir de las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada al público.

El evento organizado por la Agrupación Cultural Codarte Chiloé, llega a Puerto Montt luego de las exitosas presentaciones del certamen musical que comenzó en Ancud el pasado 16 de noviembre. En esta oportunidad el programa contempla la presentación del pianista Pablo Morales quien interpretará obras del compositor brasileño Heitor Villalobos y del argentino Alberto Ginastera.

La jornada también con la participación del flautista  Alejandro Lavanderos, quien presentará la obra “Wenu Mapu, antiguos cantos de chamanes”, momo drama para un instrumentista, recitante, que incluye sonidos pregrabados e imágenes de los compositores Kabor Alba y Rodrigo Ávalos, de Cristian Galarce a partir de textos de Alberto Trivero.

Respecto a la realización de esta nueva versión del encuentro musical, la directora del festival Paola Moraga  señala que “el festival ha desarrollado varias actividades a principios de año, en materia de conciertos, artes escénicas y baile en las ciudades de Ancud, Castro y ahora  en Puerto Montt, gracias a una política de alianzas y cooperación con diferentes instituciones culturales como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ( PUCV), la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, el Centro Cultural de Castro, el Centro Cultural Diego Rivera y la Corporación Cultural Municipal de Ancud. La entrada es liberada para todas las actividades.”

Cabe señalar que el Festival Musical Chiloé  se adjudicó el único proyecto de la Región de los Lagos, financiado por el Fondo Nacional de la Música para Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022.

El Festival dará por terminada sus presentaciones en el Centro Cultural de Castro, el viernes 2 de diciembre,  a las 19 horas con el Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé (NES) que presentará un programa con música de compositores clásicos de Europa y América Latina.

Todas las presentaciones y actividades del Festival, serán difundidas por el Canal Youtube de Codarte Chiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel