Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 18 de agosto de 2021

Invitan a conversatorio para celebrar el Día Internacional del Folklore

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El evento organizado por la UACH se realizará este viernes 20 de agosto, desde las 20:30 horas, a través de la plataforma de reuniones Zoom.

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general de la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén a su quinto conversatorio por el “Día Internacional del Folklore”.

La actividad tiene por objetivo acercar el arte del folklore en la danza, la música y en todas sus expresiones a la gente, además de unificar a los pueblos de Latinoamérica y del mundo en una sola manifestación cultural; y contará con la participación de Israel Rosales, profesor de Ballet de Folklore Michoacán México, y de Elena Villarroel y Belisario Vivanco, directores Conjunto Folklórico Trabun Peumayen de Puerto Montt.

Según indicó Daniel Cárcamo, profesor del área de vinculación con las Artes y Culturas UACh y organizador del evento, la danza y la música se unen a través del folklore en esta fecha especial con dos agrupaciones que mantienen una basta trayectoria en este arte.

“La danza y la música vista de dos maneras diferente en dos países hermanos que a su vez mantienen una unión a través de este arte”, señaló el profesor.

El evento se realizará este viernes 20 de agosto, desde las 20:30 horas, a través del siguiente enlace de la plataforma de reuniones Zoom:  

https://reuna.zoom.us/j/88344388741?pwd=YUgyS2ZVV2tpNUNWcllsd0o0UGtndz09

 Breve reseña de invitados

El Conjunto Folklórico Trabun Peumayen de Puerto Montt, que en lengua Mapuche  significa “Estar Unidos en un Lugar Soñado”, fue fundado el día 7 de marzo del año 2011, en la ciudad de Puerto Montt. A la fecha han realizado presentaciones en diferentes ciudades, a nivel comunal, provincial, regional y nacional, llevando canto y danzas de la Zona Central y Chiloé; además de campeonatos de danza, eventos solidarios y comunitarios. En la actualidad está conformado por un grupo de jóvenes y adultos que anhelan  difundir el folklore, por medio de cantos y danzas Folklóricas  de nuestro país.

El Ballet Folklórico de Morelia (BAFOM) es una agrupación folklórica que tiene por objetivo la preservación y difusión escénica de las manifestaciones dancísticas de Michoacán y México.

La agrupación tiene más de 10 años de trayectoria artística, funciona de manera independiente y en cada presentación buscan representar de la mejor manera la escénica de las danzas y bailes de Michoacán y México con todo el lujo y autenticidad de la indumentaria original de cada región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel