Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de noviembre de 2020

Quemchi fortalecerá conocimiento ancestral de huertas, cocinas y gastronomía chilota

Compartir

Ministerio de Cultura aportó $12 millones y medio de pesos, para realización del proyecto.

Con "El abrazo de las islas” Quemchi fortalecerá el conocimiento ancestral de huertos, cocina y gastronomía chilota. 

El convenio fue firmado entre la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada y el alcalde de la municipalidad de Quemchi, Gustavo Lobos para fortalecer la gestión cultural de los espacios culturales mediante 12 millones y medio de pesos aportados al municipio, para fortaler los oficios de Quemchi, sus tradiciones: como el conocimiento ancestral de las huertas, de la cocina y gastronomía chilota, donde maestros artesanos de Quemchi capacitarán a las 9 islas de Quemchi, en “el abrazo de las islas”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada señaló que “recibimos una muy buena noticia para la región y para Quemchi, la adjudicación de una bella iniciativa “el abrazo de las islas” que busca reactivar y conectar los sectores más apartados de la comuna, reactivando el sector cultural, generando una serie de talleres que se van a traducir en capsulas que podremos presenciar, por el  monto  de 12 millones y medio de pesos, como ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vamos a transferir de manera directa al municipio para su desarrollo, a pesar de los procesos de pandemia la cultura sigue en la región de Los Lagos”.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos indicó que “estamos felices ya han sido 4 proyectos financiados por Cultura, eso se agradece en una comuna que tiene tantas carencias, se lo dije a la seremi, somos las 3º comuna más pobre de la región, como municipalidad hacemos esfuerzos, pero estos recursos adicionales nos vienen muy bien”.

El proyecto obedece a descentralizar las tradiciones, mediante 14 talleres que se registrarán digitalmente y alojarán en una plataforma web que concentrará las actividades de Quemchi, es así que el proyecto contemplará 3 aristas culturales: crear una plataforma que muestre la cultura de la comuna, capacitación y trasladarse a 9 islas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
Familias de Chonchi tendrán agua potable
Proyecto de APR para la localidad de Terao, comuna de Chonchi, obtuvo RS del Ministerio de Desarrollo Social, esperando que la ejecución del proyecto tenga lugar en el primer semestre del 2021.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Sernapesca confirmó Covid-19 en centolla chilena exportada a China
Pesquera ubicada en la Región de Los Ríos afirmó que tiene un protocolo "súper exigente" y que la noticia es "un balde de agua fría".
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel