Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiarioChiloe.cl , 16 de noviembre de 2020

Quemchi fortalecerá conocimiento ancestral de huertas, cocinas y gastronomía chilota

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ministerio de Cultura aportó $12 millones y medio de pesos, para realización del proyecto.

Con "El abrazo de las islas” Quemchi fortalecerá el conocimiento ancestral de huertos, cocina y gastronomía chilota. 

El convenio fue firmado entre la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada y el alcalde de la municipalidad de Quemchi, Gustavo Lobos para fortalecer la gestión cultural de los espacios culturales mediante 12 millones y medio de pesos aportados al municipio, para fortaler los oficios de Quemchi, sus tradiciones: como el conocimiento ancestral de las huertas, de la cocina y gastronomía chilota, donde maestros artesanos de Quemchi capacitarán a las 9 islas de Quemchi, en “el abrazo de las islas”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha Ferrada señaló que “recibimos una muy buena noticia para la región y para Quemchi, la adjudicación de una bella iniciativa “el abrazo de las islas” que busca reactivar y conectar los sectores más apartados de la comuna, reactivando el sector cultural, generando una serie de talleres que se van a traducir en capsulas que podremos presenciar, por el  monto  de 12 millones y medio de pesos, como ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio vamos a transferir de manera directa al municipio para su desarrollo, a pesar de los procesos de pandemia la cultura sigue en la región de Los Lagos”.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos indicó que “estamos felices ya han sido 4 proyectos financiados por Cultura, eso se agradece en una comuna que tiene tantas carencias, se lo dije a la seremi, somos las 3º comuna más pobre de la región, como municipalidad hacemos esfuerzos, pero estos recursos adicionales nos vienen muy bien”.

El proyecto obedece a descentralizar las tradiciones, mediante 14 talleres que se registrarán digitalmente y alojarán en una plataforma web que concentrará las actividades de Quemchi, es así que el proyecto contemplará 3 aristas culturales: crear una plataforma que muestre la cultura de la comuna, capacitación y trasladarse a 9 islas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Frustran robo de caja fuerte en municipio de Puerto Octay
29 de noviembre de 2021

Alcalde Gerardo Gunckel destacó que vecinos del recinto alertaron a Carabineros.

Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta
29 de noviembre de 2021

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
29 de noviembre de 2021

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pesar en San Pablo: un hombre y su sobrina fallecieron en incendio
29 de noviembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Revisa detalles del siniestro y también la identidad de las víctimas. Personal de Labocar trabajó en el lugar.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel